¿Qué bancos permitirán realizar transferencias inmediatas a partir de 21 de noviembre?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Qué bancos permitirán realizar transferencias inmediatas a partir de 21 ...
16 de noviembre del 2017 a las 11:08

A partir del próximo 21 de noviembre estarán disponibles las transferencias bancarias, de hasta 15.000 euros, inmediatas y gratuitas en la Zona Euro.

¿Pero qué bancos permitirán? realizar este servicio? Según CincoDías.com esta operativa estará disponible en CaixaBank, Bankia, Banco Pichincha y BBVA a partir del mismo día 21.

Para poder permitir realizar estas transferencias, los bancos deben de estar tecnológicamente preparados tanto para enviar como recibir el dinero.

Según otro medio, lavozdegalicia.es, las transferencias inmediatas funcionarán a partir del día 21 de noviembre, solo para las operaciones internacionales. Para las transferencias nacionales inmediatas, hay que esperar a Enero de 2018.

Esto se debe a que se utilizan técnicas distintas (europeas: Iberpay; nacioanales: Redsys). Aunque las transferencias inmediatas nacionales también arrancarán el día 21, pero será en modo de pruebas.

Será en modo piloto, donde cada banco tendrá un máximo de 10 clientes y trabajará con transferencias de 10 euros al día.

Esta fase de pruebas durará hasta el 5 de enero, y si todo va bien, se implementará completamente.

Banco Pichincha

Banco Pichincha ya está comunicando a sus clientes (el primero que tenemos conocimiento), las tarifas de la nueva operativa, que pondrán a disposición a sus clientes a partir del día 1 de enero de 2018.

Como vemos será gratis si la operación lo realiza el propio cliente a través de diferentes medios electrónicos.



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024