Queda 1 semana para sacar dinero gratis en cajeros BBVA los no clientes del banco

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Queda 1 semana para sacar dinero gratis en cajeros BBVA los no clientes d...
14 de septiembre del 2015 a las 8:25

BBVA, que anunció el pasado mes de julio que cobraría una comisión de 2 euros a los no clientes que utilicen sus cajeros para retirar efectivo, comenzará a cobrarlo a partir de la próxima semana día 21, con una semana de retraso con respecto a la fecha prevista, hoy día 14 de septiembre.

Con el fin de respetar lo indicado por el Banco de España (evitar que sus clientes paguen doble comisión), la entidad dejará de cobrar a sus clientes que retiren efectivo en los cajeros que cobren directamente a los clientes una comisión.

De este forma, a partir de la próxima, junto con Caixa Bank, serán las 2 entidades que cobren esta nueva comisión directamente a los usuarios.

Está previsto que durante este último trimestre de este años, Banco Santander también comience a cobrar una comisión similar, aunque aún no ha detallado la fecha concreta, ni la cuantía exacta, pero rondará los 2 euros.

Por otro lado, El Banco Popular e ING Direct van a suscribir un convenio para que los clientes de ING puedan retirar efectivos en los cajeros del Banco Popular.

Igualmente, las entidades de la Red Euro 6000 (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank y Evo Banco), Bankia y Banco Sabadell (Servired) van a suscribir un acuerdo para no cobrarse comisiones entre ellos en sus cajeros, pudiendo cobrar a los no firmantes del acuerdo, especialmente a los clientes de CaixaBank, BBVA, Banco Santander y seguramente también a los clientes de ING Direct.

Así que el panorama de los cajeros quedan de la siguiente forma:

Bancos Servired
33.800
4B
12.750
Euro6000
18.098
Comisión
No Clientes
Sufraga coste
a Clientes
CaixaBank 9.500 2 euros NO
BBVA 6.000 2 euros (a partir de 21/9)
NO
Bankia 5.600 Acuerdo NO
B.Santander 4.000 Entorno 2 euros (antes de 2016)
NO
B.Sabadell 3.200 Acuerdo NO
B.Popular 2.600 Acuerdo NO
Bankinter 400 NO NO
Caja España-Duero 1.600
Evo Banco 83 Acuerdo SI
ING Direct  28 Acuerdo NO
Unicaja ¿? Acuerdo NO
Ibercaja ¿? Acuerdo NO
Liberbank ¿? Acuerdo NO
Abanca ¿? Acuerdo NO
Kutxabank ¿? Acuerdo NO
BMN ¿? Acuerdo NO
Banco Mediolanum NO SI

*Acuerdo: Las entidades con acuerdo no se van a cobrar los 2 euros de comisiones entre ellos, pero posiblemente sí a los demás.

*Acuerdo: Banco Popular cede a los clientes de ING sus cajeros para retirar gratis efectivo.



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024