Renta 2015: Borrador, rentaWeb, programa padre, todo a partir de 6 de Abril

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Renta 2015: Borrador, rentaWeb, programa padre, todo a partir de 6 de Abril
18 de marzo del 2016 a las 8:54

Este año, como avisamos en el mes de diciembre, NO habrá borrador como tal de la declaración de la renta, sino un híbrido entre el antiguo borrador y el programa padre, la RentaWeb.

Hacienda elaborará el borrador (RentaWeb) a todos los contribuyentes excepto a los que tengan actividad económica (Autónomos y Profesionales) que tendrán que seguir presentando su declaración vía Programa Padre.

De esta forma, se beneficiará más contribuyentes de esta facilidad que años anteriores no disponían, y que a partir de este año podrán simplemente con revisar los datos, modificarlo en caso necesario y confirmarlo, todo vía Internet o Móvil.

¿Cómo acceder?

A través de la página web de Hacienda.

Se requiere identificarse vía DNI electrónico, el PIN 24Horas o la casilla 490 de la declaración de la renta del año anterior.

¿Desde cuándo estará disponible?

Todas las facilidades que proporciona Hacienda estará disponible a partir de 6 de abril de 2016:

  • Programa REN0: para solicitar el número de referencia.
  • Borrador o RentaWEb: para ver, modificar y confirmar el borrador.
  • Programa Padre: para hacer la declaración los autónomos y profesionales.

Desde ese mismo día se podrá presentar las declaraciones vía telemática (6 de abril).

La cita previa para que un Hacienda te ayude a hacer la declaración no comenzará hasta el 4 de mayo, y durará hasta el 29 de Junio.

A partir del día 10 de mayo se abrirá el plazo para poder presentar las declaraciones de forma presencial en la Agencia Tributaria.

Se podrá presentar la declaración hasta el día 30 de junio, si es a pagar y lo quieres domiciliar, lo tendrás que hacerlo antes del día 25 de junio.

¿Y el simulador de la renta?

Como os avisamos en el mes de diciembre, la Agencia Tributaria ha eliminado esta herramienta, muy útil para ver cómo nos iba a quedar la declaración de la renta, sobre todo porque se solía poner a disposición de los contribuyentes antes del cierre del ejercicio, por si nos queda algún cartucho en la recamara para reducir nuestra factura fiscal.

Ahora no tenemos otro remedio que esperar a que esté disponible la RentaWeb para ver cómo va a quedar nuestras cuentas con el fisco a partir de día 6 de abril.

¿Tienes dudas? Respondemos



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024