Self Trade Bank inventa el alquiler de acciones entre particulares

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Self Trade Bank inventa el alquiler de acciones entre particulares
11 de noviembre del 2008 a las 0:00

Self Trade Bank, ha creado una herramienta para «alquilar» acciones entre inversores particulares, de forma que quienes posean títulos y que los quieran mantener a largo plazo pueden cederlos a un tercero durante un plazo establecido a cambio de un interés de hasta el 5% al año.

En tiempo de crisis nacen las mejores ideas, y ésta es una de ellas. Es tanto ventajoso para el prestamista de las acciones, que a fin de cuenta no iba a hacer nada con las acciones, consigue una rentabilidad, se ahorra las comisiones de custodia, como para el prestado que pueden disponer de unas acciones para poder vender en mercados de tendencia bajista y quedarse corto (vendido) para después recomprar con unos gastos inferiores y posiblemente a un precio menor.

Para poder alquilar las acciones a través de Self Trade Bank, el titular debe de tener su cartera en dicho banco y contratar una cuenta Quintuplica. Las acciones que entra en el sistema de alquiler, quedan bloqueadas por el plazo indicado de hasta un máximo de 1 año. Durante el tiempo en que las acciones están alquiladas, el titular no puede venderlo, ni traspasar a otra entidad.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024