Simulador renta 2014 y trucos para pagar menos impuestos en 2014

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Simulador renta 2014 y trucos para pagar menos impuestos en 2014
17 de diciembre del 2013 a las 9:50

La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el simulador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el ejercicio 2013.

Este programa facilita la realización de los cálculos y permite simular el resultado de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas referida al ejercicio fiscal 2013, a presentar en 2014

Es un buen instrumento a tener en cuenta para hacer previsión de nuestros gastos en 2014 y para realizar algún tipo de operación de inversión/desinversión antes de fin de año para tener que pagar menos a hacienda en 2014:

  • Si eres titular de una cuenta vivienda, NO hagáis en 2013 nuevas aportaciones porque no conlleva deducción alguna, y sí la obligación de gastarlo para comparar la vivienda en el plazo de 4 años.
  • Si has satisfecho cantidades antes del 2013 para obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que esas obras estén terminadas antes del día 1 de enero de 2017 podéis deduciros un 15% de las aportaciones del 2013 hasta un máximo de 9.040 euros.
  • Si has comprado una vivienda antes de 2013 podéis realizar aportaciones a vuestra hipoteca hasta un máximo de 9.040 euros por persona (en declaración individual) por lo que tendréis derecho a una deducción del 15% de dicha cantidad. Es conveniente aportar lo máximo que podamos, ya que es posible que a partir del 2014 eliminen esta deducción para todos.
  • Si necesitas adecuar tu vivienda habitual para una persona con discapacidad te puedes deducir un 10% de la cuantía satisfecha siempre que la obra se termine antes de enero de 2017.
  • Realizar aportaciones a planes de pensiones, se deduce hasta el 52% del dinero aportado en función de las rentas del contribuyente. Eso sí, cuando rescatemos el plan de pensiones tendríamos que pagar impuestos que será la que se fije para entonces.
  • Realizar aportaciones a una cuenta empresa, si tenemos pensado crear una empresa en los próximos 4 años. Supone un ahorro del 15% de lo aportado hasta un máximo de 9.000 euros.
  • Si tienes minusvalías pendiente de compensar, tened en cuenta que sólo disponéis de 4 años para hacerlo; si hay posibilidad de compensarlo quizás sea el momento, eso sí, cuidado con el cambio de legislación sobre las plusvalías de corto y largo plazo.

Además de estas deducciones, tenéis que consultar las propias de vuestras Comunidad Autónoma, especialmente en las deducciones de vivienda, guarderías, etc.

Por últimos avisaros de que debéis de tener en cuenta que el resultado de esta simulación no es vinculante ni tiene validez jurídica, sólo es un simulador que devuelve un resultado en función de los datos introducidos por el propio contribuyente.

>> Iniciar simulación (es posible que el servicio esté caído debido a la sobresaturación).



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024