Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Vuelve el Chat Online de ING, el servicio de atención al cliente de ING v...
12 de diciembre del 2017 a las 11:09

Tras nuestra publicación sobre el estado de fuera de servicio del Chat Online de ING, el banco ha vuelto a poner en línea este servicio, que permite resolver tus dudas o problemas de forma rápida y eficaz con un agente mientras consultas el estado de tus cuentas.

Sin embargo, sigue siendo un servicio al menos intermitente, porque según relata una cliente del banco en su muro de facebook, lleva intentando acceder desde hace unos días y sigue sin poder.

Nosotros hemos probado en varias ocasiones y siempre ha estado en línea y con tiempo de espera reducido.

Ojo, que el servicio tiene un horario de uso, está disponible de lunes a domingo (incluido festivos) de 08.00 a 00.00 horas.

¿Qué paso?

La entidad llevaba meses sin ofrecer este servicio y sólo indicaba que estaba “temporalmente fuera de servicio” y que estaban “trabajando para que puedas acceder lo antes posible“.

Durante ese tiempo, hubo clientes que se quejaron de esa situación, y el banco les había respondido que eran conscientes de que muchos de sus clientes utilizan este canal de contacto habitualmente y que después de hacer algunos ajustes seguirán ofreciendo este servicio.

Desconocemos las razones últimas, pero lo cierto es que el banco reaccionó muy rápido tras nuestra publicación. No lo esperábamos, ni creemos que nosotros lo provocásemos, pero muy bien por ING y aún mejor para sus clientes que podrán seguir utilizando este servicio que es pionero en la banca.

Nosotros, que hemos probado de primera mano este servicio, consideramos que es un servicio muy útil y era un extra que da ING frente a otras entidades. Esperamos que siga este servicio en ING y que otros bancos tomen buena nota.

Última actualización: 19 de Julio del 2018