Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Ya no se puede hace una OTE, ni un Adeudo Directo en la Cuenta COINC
31 de enero del 2014 a las 10:03

COINC está avisando a sus clientes que con la entrada en vigor de la nueva normativa europea de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) dejan de existir las famosas OTEs (Orden de Traspaso de Efectivo).

Era una operativa de gran importancia en la operativa de los bancos online, puesto que permite a los titulares el ingreso de fondos de una forma sencilla, cómoda y, normalmente, sin comisiones.

Esta operativa consistía en solicitar un ingreso desde la entidad destino, de un dinero que se encuentra en una cuenta del mismo cliente en otra entidad financiera.

Sin embargo con SEPA seguirá existiendo un instrumento para realizar esa operación, y se denomina Adeudos Directos, tal como explicamos hace unos días; lo malo es que este instrumento no es de obligado implementación por parte de los bancos.

Así pues, según una conversación con los responsables de la entidad, COINC, de momento no implementará los Adeudos Directos, y sólo lo están valorando para una futura implantación.

De esta forma, sus clientes sufrirán las siguientes consecuencias:

  • Ya NO se podrám realizar ingresos desde la Cuenta COINC, a partir de ahora es imprescindible realizar transferencias directas desde la entidad emisora del dinero y las posibles comisiones que pueda suponer.
  • Los ingresos periódicos que se podían programar en las diferentes metas, dejan de funcionar.
  • Si quieres añadir una nueva cuenta asociada para sacar dinero de la Cuenta COINC, previamente has de hacer una transferencia de 10 euros a la cuenta COINC desde la cuenta asociada.
  • Si eres nuevo cliente, una vez terminado el proceso de alta, tienes que realizar una transferencia de 10 euros a la cuenta COINC para activar la cuenta.

Las OTEs que se haya enviado en los últimos días, sólo serán admitidos si han sido aceptados por las entidades emisoras del dinero antes del día 29 de enero.

Nuestra opinión

Creemos que COINC se equivoca. Sus clientes aún no han digerido la última rebaja de tipos (hace 2 semanas), y ahora les dejan sin el instrumento para ingresar dinero de forma gratuita. Son muchas malas noticias en tan poco tiempo.

Ya nos han comentado muchos de sus clientes que cuando dejen de remunerarse su cuenta al 2,25% a partir del mes de marzo, retirarán todo su dinero de la entidad.

¿Otros bancos?

Como siempre, los más rápidos han sido ING Direct que ya permiten realizar los Adeudos Directos desde el día 29 de enero.

Las otras entidades, al menos de las que hemos podido conseguir información, de momento sólo avisan de que las OTEs dejan de existir y no dicen nada sobre los Adeudos Directos.

Última actualización: 06 de Diciembre del 2016