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Ya no te saldrá gratis retirar dinero en el extranjero con la tarjeta de ...
21 de agosto del 2017 a las 11:16

El pasado día 9 de junio, Evo Banco envió una comunicación a sus clientes indicando que para las transacciones en moneda distinta al euro, el tipo de cambio que se aplicará será la del propio banco.

Hasta ahora el banco venía aplicando el tipo oficial de Visa.

Esta novedad entrará en vigor 2 meses después de la fecha de recepción de esta notificación según indica el banco.

Hasta aquí parece todo normal, pero son varios puntos denunciables:

1. La notificación ha sido a escondidas.

Si eres cliente del banco, al leer esta noticia habrás ido a buscar entre tus emails a ver si te lo ha enviado (como habitualmente hace el banco cuando quiere comunicarse con el cliente). No lo busquéis, que no lo encontraréis.

Para ver esta notificación tenéis que ir a la pestaña de notificaciones de la banca electrónica de la entidad (que por cierto es horrible). Tenéis que andar buscándola, la enviaron en el mes de junio.

2. El tipo de cambio incluye comisión

Por mucho que el banco diga que estas operaciones son sin comisiones, éstas van camufladas en el tipo de cambio.

Según denuncia varios usuarios, y nosotros lo hemos podido contrastar, el nuevo tipo de cambio que se aplica a estas operaciones, el del propio banco es, entorno 3% más caro que el que venía aplicando el oficial de Visa o Mastercard.

Os dejamos algunos ejemplos a fecha de 15 de agosto:

Divisa Tipo cambio Evo Tipo cambio Visa % coste
1 Dolar Americano 0,865200€ 0.849677€ +1,95%
1 Dolar Canadiense 0.690100€ 0.669473€ +3,08%
1 Libra Gibraltar 1.122700€ 1.106934€ +1,42%
1 Libra Esterlina 1.135612€ 1.102476€ +3,01%
1 Peso Argentino 0.051500€ 0.049646€ +3,73%
1 Dolar Hong Kong 0.113300€ 0.108629€ +4,30%
1 Peso Mejicano 0.051500€ 0.047925€ +7,68%

Podéis comprobarlo vosotros mismos:

El banco se defiende indicando que su tipo de cambio es similar al resto de los bancos, pero a que no considerábamos a Evo Banco como un banco cualquiera, al menos en referente a su tarjeta se refiere en el extranjero. Ahora desde luego sí.

3. Han aplicado este tipo de cambio antes de plazo

Según denuncia en Internet, la entidad ni siquiera ha respetado el plazo de 2 meses para aplicar el nuevo tipo de cambio.

Si la comunicación data del 9 de junio, hasta el día 9 de agosto no debería aplicar este nuevo tipo de cambio, sin embargo no es así como se denuncia en el siguiente video:

Comprobadlo y reclama al banco.

Última actualización: 22 de Noviembre del 2017