Truco para conseguir un depósito al 5,5% TAE hasta el 31 de Diciembre

Comparativa Productos

Utilidades
Desplegar/Replegar Menú
Otros

Truco para conseguir un depósito al 5,5% TAE hasta el 31 de Diciembre
12 de diciembre del 2008 a las 18:41
  • Editado el 12/06/2009: A fecha de 12 de Junio de 2009 se puede conseguir por alguno de los clientes de ING depósitos de 2,5% o 3% TAE durante 3 meses mediante el amago de transferencia a otra entidad

Se sabe que si haces un amago de transferencia desde ING a una cuenta de Ibanesto de más de 5.000€ desde la WEB de ING, su programa informático automáticamente te contraoferta con un depósito de las mismas características que Ibanesto. La pega era que tienes que tener una cuenta en Ibanesto. Con este truco nos saltaremos este punto.

Últimamente ING ha quitado los productos para antiguos clientes que incrementen su saldo ofreciendoles depósitos a un tipo de interés equivalente que los ofrecidos a los antiguos clientes. En su lugar ha puesto la Cuenta Creciente cuyo interés aumentan cuanto más tiempo dejes el dinero en dicha cuenta, pudiendo llegar hasta un 5% TAE el último semestre de 4. Sin embargo esta oferta no es ni mucho menos competitivo frente a otros productos de otras entidades financieras, y este hecho es bien conocido tanto por los ahorradores como por el propio banco.

Como estrategia para frenar la fuga de clientes ofrece la cuenta creciente al 5% TAE durante el primer mes cuando intentas transferir más de 10.000€ desde ING hacia otra entidad financiera. Este truco ya se hablo en este blog: Truco para conseguir la Cuenta Creciente con el primer mes al 5% TAE. Pero en el caso especial de que intentes amagar la transferencia a una cuenta Ibanesto, y con el fin de igualar su oferta, ING te contraoferta con un depósito de las mismas características que la Cuenta Azul de Ibanesto, un 5,5% TAE hasta el final de año.

Sin embargo, la pega del último punto era que debías de disponer de una Cuenta Azul en Ibanesto y puesto que nuestra intención es continuar en ING pero con el depósito al 5,5% TAE, abrir una cuenta en Ibanesto supone un trabajo y una cuenta inútil.

Nota (editado el 26/05/2008):
Antes de proseguir, Tu Capital hemos conseguido un número de cuenta virtual con el que parece ser que funciona si amagas la transferencia te ofrece el 5,5% TAE: 0030 1001 37 0000002271. Lo pueden probar fácilmente aquellas personas que tienen la cuenta nómina. Los que sólo tienen la cuenta naranja deberá de ponerlo como cuenta asociada.

Este truco consiste en llamar a ING, contarle a la teleoperadora que tenemos intenciones de marcharnos a Ibanesto puesto que ofrecen mejores condiciones en sus depósitos. En la mayoría de los casos, te ofrecerán la cuenta creciente con un 5% TAE el primer mes. No debemos de conformarnos con esta contraoferta, insistele que tus intenciones es marcharte, entonces y sólo entonces, te ofrecerá un depósito al 5,5% TAE hasta el final de año.



Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024