Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

07 de febrero del 2014 a las 20:58 (EuropaPress)

El coste de financiación en los mercados secundarios de la deuda soberana española con vencimiento a diez años se ha situado este viernes por debajo del umbral del 3,6% por primera vez desde principios del pasado mes de marzo, tras conocerse que el Tribunal Constitucional de Alemania ha trasladado el caso de las compras de bonos soberanos por parte del BCE a la Justicia Europea.

En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a marcar un mínimo intradía del 3,593%, lo que estrechaba el diferencial respecto al ‘bund’ hasta 193,50 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 200,7 puntos básicos.

En el caso de Italia, la prima de riesgo pasaba de los 208,6 puntos básicos del comienzo de la jornada, hasta los 203,90 puntos, con una rentabilidad del 3,703%.

A primera hora de la mañana, el Tribunal Constitucional de Alemania anunciaba su intención de transferir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea la decisión sobre si el programa de compra ilimitada de bonos soberanos por parte del BCE, conocido como OMT, se ajusta a los tratados de la UE y no excede las atribuciones del banco central.

Última actualización: 11 de Diciembre del 2016