Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

04 de diciembre del 2013 a las 11:02 (EuropaPress)

La prima de riesgo española podría situarse por debajo de los 200 puntos básicos el año que viene y el Ibex 35 podría revalorizarse hasta un 19% y alcanzar los 11.710 puntos, según el informe ‘Perspectivas Económicas y Apuestas de Inversión de Andbank’.

Según las estimaciones de Andbank, la economía española podría alcanzar los objetivos marcados por el Gobierno y crecer un 0,75%. El sector que impulsará el crecimiento será el exterior, apoyado por un tímido repunte de los factores domésticos que, tras estabilizarse en 2013, crecerán en 2014. La tasa de paro podría relajarse hasta el 25%.
http://www.tucapital.es/
Andbank estima que las empresas del Ibex experimentarán el año que viene un crecimiento en ventas de solo el 2,5% pero con unos márgenes aumentando hasta el 8% (actualmente se encuentran en el 6,4%).

En cuanto a la deuda, Andbank ve factible la continuidad de entrada de flujos del exterior hacia los activos de deuda. En este sentido, la entidad espera rentabilidades cercanas al 3,25% para el bono a 10 años en algún momento del 2014.

El banco privado destaca que el buen comportamiento del bono español previsto para el año que viene vendrá motivado por que los activos periféricos continuarán viéndose arropados por la estabilidad del euro, moneda que prevén siga ejerciendo el rol de divisa fuerte “mientras siga encarnando la ortodoxia (tanto fiscal como monetaria)”.

Última actualización: 08 de Diciembre del 2016