Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

27 de abril del 2012 a las 9:08

La Comunidad de Madrid lanza bonos patrióticos con una rentabilidad del 4,75% TAE entre los inversores minoristas.

Este producto lo comercializa Deutsche Bank, cosa bastante extraña que Bankia, la antigua Caja Madrid se haya quedado fuera de esta emisión.

Las características de esta emisión son:

  • Rentabilidad: 4,75% TAE
  • Plazo: 3 años.
  • Vencimiento: 15 de Julio de 2015.
  • Inversión mínima: 1.000€.

Como siempre que publicamos noticias sobre estos productos hemos de advertir 2 grandes desventajas de estos productos frente a los depósitos bancarios que hay que asumir para conseguir esta rentabilidad extra:

  • Liquidez. Los depósitos bancarios son, por lo general, son cancelables y casi siempre se recupera el 100% del capital invertido, mientras que los bonos se ha de vender en el mercado secundario: hay que encontrar comprador y fijar el precio al que quiere comprar, pudiendo perder dinero.

Una pequeña ayuda para tomar una decisión sobre si conviene invertir en estos productos y los riesgos que se asume es fijarse en la nota que asigna las entidades de ratings a dicha Comunidad, en este caso:

En resumen, las agencias de rating dice que tiene buena calificación pero que la situación económica puede afectar a sus finanzas.

También se ha de decir, que las 3 entidades de rating han fijado una perspectiva negativa sobre la nota que han asignado a esta comunidad, y previsiblemente la bajarán.

Última actualización: 24 de Junio del 2018