Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

15 de noviembre del 2013 a las 10:13

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, negocia con sus bonistas del 2010 una refinanciación por un plazo de dos años, a la misma rentabilidad que la fallida emisión de bonos de este año, al 11%.

Vamos, que quieren enchufarles los bonos que no quisieron comprar nadie tras la advertencia de la CMNV que dijo que esa rentabilidad era inferior al riesgo que se asumía.

Y lo bonistas, que no tienen otra salida, parece que va a aceptar esta propuesta. De hecho, en la asamblea del pasado 8 de noviembre, que tuvo un quorum del 48,45%, se dio el visto bueno a esta refinanciación casi por unanimidad.

Sin embargo, no salió adelante por fata de aforo, pero en la siguiente reunión del próximo 9 de diciembre, que no requiere un mínimo de asistentes, lo más probable es que se apruebe esta medida.

Los afectados son los que compraron los bonos de Zinkia el pasado noviembre de 2010 con las siguientes características:

  • Importe emisión bonos: 11 millones de euros.
  • Tipo de interés: 9,75% anual.
  • Amortización y vencimiento: 3 años.
  • Intereses pagaderos anualmente.
  • Vencimiento: 12 de Noviembre 2013.

Los detalles de esa emisión lo podéis ver en el siguiente PDF

Ampliación de capital

Según información del cotizalia, Miguel Valladares, propietario de un holding de medios en el continente americano, suscribirá una ampliación de capital.

A cambio de esta suscripción, José María Castillejo, presidente y primer accionista del grupo (posee el 64,71% del capital), perderá el control de Zinkia.

Última actualización: 06 de Diciembre del 2016