Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

El Broker ING NO es el broker más barato del mercado por comisiones, sino...
27 de enero del 2014 a las 12:01

Generalmente asociamos a ING Direct como la entidad sin comisiones. Es una afirmación más o menos acertada, siempre que no hablemos de su Broker.

Según su web, invertir en bolsa con broker NARANJA ahorrarás un 24% en comisiones en comparación con la banca tradicional, pues a saber con qué bancos ha comparado… porque según el recién estrenado comparador de brokers de tucapital.es, el Broker Naranja de ING Direct sale mal, pero que muy mal parado en referencia a las comisiones que cobra por una compra-venta de acciones en la bolsa española:

  • Se caracteriza por la entidad más cara si realizas una inversión pequeña, ya que cobra un mínimo de 12 euros, que junto con Dif Broker son los más altos.
  • Para inversiones altas, también es el más caro, otra vez junto con Dif Broker, ya que cobra un 0,25% de la cuantía invertida. Eso sí, ING reduce esta comisión al 0,2% a partir de la sexta operación que realices en un mes.

En cuanto a las otras comisiones:

  • También cobra por la custodia de los valores si no realizas al menos 1 operación semestral: 4 euros + IVA semestrales.
  • Es sí, no cobra nada por la gestión de Cobro de Dividendos, Cupones y otros rendimientos periódicos de Valores, por Ampliación de Capital, por Primas de Asistencia a Juntas Generales, por Variaciones de Nominal y Split y por Canjes y Conversión de Valores.

En definitiva, en la comparativa con otros 16 brokers y en relación con la compra-venta de acciones de la bolsa nacional, es el broker más caro junto con Dif Broker.

Si tenemos en cuenta también las otras comisiones, se quedaría sólo por delante de Dif Broker.

¿Y cuál es el mejor?

Mejor broker para inversiones pequeñas (hasta 2.000 euros)

El broker más barato es norbolsa (3,5 euros de comisiones por operación), lo malo es que cobran comisiones de custodia y mantenimiento.

Sólo será rentable si vamos a realizar muchas operaciones de pequeñas cantidades, en caso contrario, sería mejor escoger Interative Brokers con una comisión de 4 euros, pero sin ningún casto extra.

Mejor broker para inversiones de unos 6.000 euros.

Desde los 2.000 euros de operación hasta los 6.000 euros, los 2 mejores brokers son Interactive Broker y Orey iTrade.

El primero domina hasta operaciones de hasta 5.000 euros, y después el más barato es Orey iTrade.

Ambos brokers no cobran ni por mantenimiento de la cuenta, ni tiene comisiones de custodia.

Interactive Broker tiene una comisión mínima mensual de 10$.

Mejor broker para inversiones grades (unos 10.000 euros).

Para cantidades mayores de 6.000 euros, Interactive Broker va perdiendo posiciones, ya que cobra un 0,1% de la cuantía de inversión.

En cambio Orey iTrade se sitúa en solitario en el top del ranking, con una comisión fija de 5 euros por operación y nada más.

Click Trade llega al podium, gracias a su comisión fija de 8 euros por operación y sin ningún tipo de comisiones extras.

Mejor broker para inversiones muy grandes (entorno a 20.000 euros).

A partir de los 19.000 euros por operación, el ranking es dominado por Oficina Directa, con su comisión fija de 2,5 euros + Canon de bolsa. Lo malo de este broker es que tiene comisiones de custodia y por cobro de dividendos, además de exigir la domiciliación de la nómina.

Este broker sólo sale a cuenta si vas a realizar a lo largo del año muchas operaciones de compra-venta por valor de 20.000 euros; en caso contrario es mejor elegir ActivoTrade o Click Trade.

Ambos brokers no cobran comisiones de custodia y mantenimiento; y las comisiones por operación es de 0,08%, es decir, 16 euros por la compra-venta de acciones de 20.000 euros.

Mejor broker para inversiones muy muy grandes (Más de 30.000 euros).

En este caso, destaca 2 brokers: Oficina Directa y Ahorro Corporación.

Ambos brokers tienen una tarifa fija por operación y “no depende” de la cuantía de la operación.

Cobran un fijo de 2,5 euros y 9 euros + Canon de bolsa respectivamente.

Ahorro corporación al igual que Oficina Directa, cobran comisiones de custodia: 0,1% con un mínimo de 3 euros anuales por valor.

Teniendo en cuenta este último punto, nos decantamos por Oficina Directa, simpre que tengas la nómina disponible para ponerlo en esta entidad.

Última actualización: 09 de Diciembre del 2016