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09 de septiembre del 2015 a las 10:18

El Banco Santander está comunicando a sus clientes que el plan “queremos ser tu banco” dejará de estar en vigor a partir del 7 de noviembre de 2015.

Este programa, que se caracterizaba por no cobrar comisiones a sus clientes, fue lanzado en 2012, y que ahora, la entidad quiere potenciar su Cuenta 123, una cuenta remunerada al 3% TAE y más ventajas siempre que el cliente se vincule.

A los clientes con el plan “queremos ser tu banco” le ofrece otra alternativa, la “Cuenta día a día“, una cuenta Sin Comisiones de:

  • Mantenimiento.
  • Administración.
  • Ingreso de cheques nacionales.
  • Transferencias nacionales y en la UE.
  • Sin comisiones en las tarjetas con retirada de efectivo gratis en la red 4B.

Exigiendo eso sí, lo siguiente:

1. Domiciliar tus ingresos en tu Cuenta Día a Día:

  • Nómina de al menos 600 euros/mes ó,
  • Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó,
  • Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó,
  • Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó,
  • Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.

Y, además, cumplir una de estas 2 condiciones:

  • Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses en tu Cuenta Día a Día. Deben ser recibos de 3 compañías emisoras diferentes, siendo válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros.
  • Usar tus tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta Día a Día. Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo) con cargo a tu Cuenta Día a Día en los últimos 3 meses.

La única diferencia en las condiciones con respecto a la Cuenta 123 es que ésta exige tener los recibos y los movimientos en las tarjetas, en lugar de sólo una de las 2 cosas…

Ya puestos… es mejor irse directamente a la cuenta 123 que tiene más ventajas, que es lo que busca la entidad: remunera el dinero al 3% TAE y devuelve un porcentaje del importe de los recibos domiciliados.

Última actualización: 23 de Septiembre del 2017