Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

10 de agosto del 2016 a las 8:59

BankiaLink nos envía la confirmación del cierre de la cuenta 1 semana después de solicitarlo vía web.

Solicitamos el cierre de todas cuentas de BankiaLink a través de su web de clientes, el pasado día 2 de agosto, y ayer, día 9 de agosto, justamente 1 semana después, hemos recibido, vía email, la confirmación de dicha solicitud con el siguiente texto:

Estimada XXXXXXXXX

Atendiendo a su solicitud, le informamos que hemos cancelado los productos BankiaLink tal y como nos ha indicado.

Esperamos poder seguir teniéndole como cliente muy pronto.

Reciba un cordial saludo.

Adicionalmente añade el texto que indicamos en la solicitud… y efectivamente, ya no podemos acceder a la web de clientes de BankiaLink.

¿Por qué cerrar la cuenta de BankiaLink?

Bankialink ya está enviando cartas a sus clientes para comunicarles que serán traspasados a Bankia a partir del día 22 de octubre y con las condiciones de esta entidad y sus comisiones.

El problema fundamental es que el banco te seguirá dando la cuenta sin comisiones sólo durante 12 meses más:

  • Sin comisiones de mantenimiento y administración en sus cuentas a la vista.
  • Cuotas gratis de sus tarjetas de débito Bankia habituales.
  • Continúa disfrutando de 3 reintegros gratuitos a débito al mes en cajeros ServiRed. Totalmente gratis en cajeros Bankia.
  • Sin comisión por transferencias en euros, nacionales y UE por cualquier canal y para cualquier importe, desde sus cuentas.
  • Ingreso de cheques nacionales gratuitos en sus cuentas.

Una vez finalizado este plazo de 12 meses, si quieres seguir disfrutando el tema de sin comisiones, tendrás que cumplir las condiciones (vinculaciones) del Programa POR SER TÚ “Te quitamos las comisiones”.

Así que si no quieres pagar comisiones o si no quieres vincularte con este banco…

¿Por qué cerrar la cuenta ahora?

El proceso de cierre de la cuenta depende de cuándo lo hagas:

  • Si lo haces antes del 22 octubre, puedes tramitarlo como hasta ahora, vía a distancia, sin tener que acudir a ninguna oficina.
  • Si lo haces después, tendrás que acudir a la oficina asignada por la entidad, que no siempre es la más cercana a tu vivienda, salvo que hayas solicitado un cambio.

Por lo tanto, si no quieres pagar comisiones y la cuenta no te interesa, lo mejor es que lo canceles antes del día 22. Después te tocará ir a una oficina, el que te haya tocado y no siempre está cerca o es la más cercana a tu vivienda (en la notificación te lo indica).

¿Cómo cerrar la cuenta ya?

Tienes 2 formas:

  • Vía telefónica 917 911 652: no lo recomendamos. Hemos intentado varias veces y en ambas ocasiones más de 15 minutos de espera sin conseguir que nos atendieran.
  • Vía web: Correspondencia –> Mis conversaciones –> Solicitud cancelación de productos. En la solicitud puedes indicar que deseas confirmación por correo electrónico de la cancelación de todos los productos.

Aunque Bankia tiene la misma plataforma web que BankiaLink, no dispone de la opción de cancelación de productos a través de este medio.

Última actualización: 25 de Marzo del 2017