Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

22 de julio del 2015 a las 9:41

COINC el portal de ahorro de Bankinter ha alcanzado en el primer semestre de 2015 un total de 72.000 clientes con 800 millones de euros depositados.

Esta cifra supone un incremento interanual del 37% en cuanto a clientes se refiere y un 33% en cuanto a capital.

El incremento de clientes se explica por la “alta rentabilidad” de su cuenta en comparación con la competencia.

En cuanto al incremento de patrimonio gestionado, tiene en parte que ver con el aumento del límite remunerada en el mes de abril desde los 30.000 euros hasta los 50.000 euros.

Las características la cuenta COINC

De esta forma, las nuevas características de la cuenta quedan de la siguiente forma:

  • Rentabilidad: 1,10% TAE.
  • Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
  • Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
  • Inversión mínima: 10 euros.
  • Inversión máxima: 50.000 euros.

Los importes por encima de 50.000 euros no se remuneran.

Historia de la cuenta COINC

Cuando lanzó Bankinter la Cuenta COINC revolucionó el mercado de los productos de ahorro, ya que ofrecía al nada despreciable 4% TAE con el dinero totalmente líquido, sin comisiones de ningún tipo y sin ninguna exigencia.

Era tan bueno este producto, que incluso superaba en rentabilidad a la mayoría de los depósitos bancarios que exigían dinero nuevo o incluso algún tipo de vinculación (En algunos momentos era el único producto al 4% TAE)

Además tuvo una excelente acogida entre los ahorradores que se quejaba incluso de la lentitud de la entidad en la tramitación de la apertura de la cuenta, tal fue el caso, que incluso dimos algunos consejos para acelerar este proceso.

Fue un producto que nos gustó personalmente, y escribimos unos cuántos post elogiando las excelencias de este producto, la última vez fue en Diciembre de 2013.

Pero todo eso parece que ha quedado atrás, las últimas rebajas de tipo de 2014, unido a las del 2015, lo ha dejado en un producto destacado pero nada excepcional, además los límites impuestos en sus adeudos directos obliga a sus clientes a utilizar las transferencias y por consiguiente pagar comisiones por ellas.

La verdad es que da pena cómo ha evolucionado los tipos de esta cuenta, y las quejas de la gente se debe a que pusieron inicialmente el listón muy alto, y claro, ahora los clientes NO se conforman con una cosa mediocremente bueno.

Lo cierto es que la cuenta está bastante bien viendo lo que hay en el mercado. Tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Última actualización: 21 de Octubre del 2017