Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

12 de enero del 2015 a las 9:47

COINC rebaja la rentabilidad de su cuentas desde el 1,40% TAE, que venía ofreciendo desde Julio de 2014, hasta el 1,1% TAE.

Las nuevas características de este producto son:

  • Rentabilidad: 1,10% TAE.
  • Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
  • Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
  • Inversión mínima: 10 euros.
  • Inversión máxima: 35.000 euros.

Los actuales clientes seguirán disfrutando del 1,40% TAE al menos durante 2 meses desde que la entidad le comunique los nuevos tipos (hasta el 12 de marzo de 2015). Nosotros como clientes aún no hemos recibido ninguna comunicación.

Historia de una cuenta mítica a una cuenta mediocre

Cuando lanzó Bankinter la Cuenta COINC revolucionó el mercado de los productos de ahorro, ya que ofrecía al nada despreciable 4% TAE con el dinero totalmente líquido, sin comisiones de ningún tipo y sin ninguna exigencia.

Era tan bueno este producto, que incluso superaba en rentabilidad a la mayoría de los depósitos bancarios que exigían dinero nuevo o incluso algún tipo de vinculación (En algunos momentos era el único producto al 4% TAE)

Además tuvo una excelente acogida entre los ahorradores que se quejaba incluso de la lentitud de la entidad en la tramitación de la apertura de la cuenta, tal fue el caso, que incluso dimos algunos consejos para acelerar este proceso.

Fue un producto que nos gustó personalmente, y escribimos unos cuántos post elogiando las excelencias de este producto, la última vez fue en Diciembre de 2013.

Pero todo eso parece que ha quedado atrás, las últimas rebajas de tipo de 2014, unido a esta del 2015, lo ha dejado en un producto destacado pero nada excepcional, además los límites impuestos en sus adeudos directos obliga a sus clientes a utilizar las transferencias y por consiguiente pagar comisiones por ellas.

La verdad es que da pena cómo ha evolucionado los tipos de esta cuenta, y las quejas de la gente se debe a que pusieron inicialmente el listón muy alto, y claro, ahora los clientes NO se conforman con una cosa mediocremente bueno.

Última actualización: 08 de Diciembre del 2016