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23 de agosto del 2016 a las 12:53

COINC, la plataforma 100% online de Bankinter, ha puesto en marcha un nuevo servicio digital que permite a sus usuarios domiciliar los recibos con el fin de ayudarles a mejorar la gestión y planificación de sus gastos recurrentes de forma cómoda y ordenada.

Para hacer la domiciliación, el cliente solamente tiene que indicar el número de cuenta de COINC a la empresa proveedora con el fin de organizar mejor sus gastos habituales: luz, agua, teléfonos, colegios, seguros, pagos de tarjetas, préstamos, etc.

La ventaja de traer los recibos de sus gastos a esta plataforma es que COINC los ordena de manera automática en distintas categorías sin que el cliente tenga que hacer ese esfuerzo.

Y así, puede comprobar de un vistazo los compromisos de pago que tiene al mes, lo que le facilita las decisiones de gasto y, por ende, también las de ahorro.

Dentro del funcionamiento de COINC, las categorías de gastos ya están predefinidas:

  • Gastos de vivienda
  • Colegios
  • Pagos de tarjetas
  • Seguros
  • Préstamos y financieras
  • Impuestos
  • Ocio-deporte
  • Ootros.

De esta forma, el usuario puede ver de forma clara en qué gasta su dinero, con lo que esta opción le da más herramientas para controlar los gastos y le ayuda a detectar cómo puede ahorrar más.

Este es un ejemplo de lo que ven en la pantalla los usuarios de COINC al buscar a qué destinan su dinero:

El sistema analiza automáticamente los gastos mes a mes, realiza un cálculo con la previsión del mes siguiente y avisa al cliente con antelación para que pueda ajustar mejor su economía.

El cliente dispone, por cada categoría, de un detalle desglosado de cómo va su gasto frente a la previsión del mes en curso, así como la evolución de meses pasados. También puede ver lo gastado en meses anteriores:

La gran ventaja de este servicio de pagos y previsión de gastos es que funciona de manera totalmente automática, sin necesidad de que el cliente interactúe si no quiere. Es la herramienta la que se encarga de analizar los datos del cliente, hacer los cálculos y de avisar a este solo cuando haya algo relevante para él.

Servicio gratuito.

Este servicio es gratuito y, además, cuenta con las siguientes ventajas:

  • Un sistema automático de alertas que mantiene al cliente al tanto de todo: cuándo se cobra un recibo, si se devuelve, un posible duplicado, si excede la previsión de gasto de una cantidad indicada por el usuario, etc. Y a todo esto se añaden los consejos de ahorro para ayudar a gastar mejor y ahorrar más.
  • El cliente siempre tiene la libertad de hacer modificaciones sobre el funcionamiento automático del sistema:
  • Mover un gasto de una categoría predeterminada a otra, o modificar su periodicidad con el fin de que haya un recálculo online inmediato de sus previsiones de pagos.
  • Ante un gasto inesperado, se puede recalcular la previsión al introducir manualmente un nuevo movimiento.
  • Funcionalidades que permiten devolver un recibo o dar de baja a un proveedor de manera definitiva para que no se vuelva a pasar un cargo al cliente.
  • Permite planificar ingresos periódicos para hacer frente a los gastos previstos.

Última actualización: 18 de Octubre del 2017