Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

21 de diciembre del 2016 a las 11:17

A partir del día 12 de Febrero 2017, el Banco Santander cobrará 3€ de comisión a todos los clientes de la Cuenta 123 por tener las tarjetas bancarias de la entidad. ¿Ofrece algo extra el banco o simplemente es una subida de comisión sin más?

Hasta ahora los clientes con la Cuenta 123 podrían contratar exclusivamente la tarjeta de débito (sin coste) y pagar sólo los 3 euros de comisión mensual; pero en breve tendrán nuevas ataduras, eso sí, también nuevos servicios, que posiblemente muchos ni sabían que existían y/o quieren.

Nuevas ataduras

A partir del día 12 de febrero de 2017, todos los clientes que quieran seguir disfrutando de las ventajas de la Cuenta 123 tendrán las siguientes nuevas ataduras:

  • Darse de alta de al menos 1 tarjeta de crédito: Tarjeta de Crédito Mundo 123 o Tarjeta de Crédito Mi Otra 123 además de la Tarjeta de Débito Oro 123.
  • Pagar una comisión de 3 euros adicional por tener las tarjetas de la entidad (al menos la de débito y una de crédito).
  • Realizar al menos 1 de los 6 movimientos trimestrales con la tarjeta de crédito.
  • Ya no sirven las retiradas de efectivo para los 6 movimientos trimestrales.

Ah… y hay que tener en cuenta que la Tarjeta de Crédito Mundo 123 no permite retirar efectivo a débito en los cajeros, sólo a crédito con coste.

Los clientes que ya tenían una tarjeta de crédito contratada no les afecta la nueva comisión, porque ya la pagaban; eso sí tendrán que realizar 1 movimiento con la de crédito trimestral y realizar los 6 movimientos en compras o Dinero Directo (nada recomendable).

Nuevas “ventajas”

Esos 3 euros de comisión extra que pagarán todos los clientes de la Cuenta 123 tendrán algo de contrapartida:

  • Dispondrán de los servicios de una tarjeta de crédito.
  • Podrán realizar pagos que no cargarán en la cuenta hasta final de mes (sin coste); financiación a corto plazo gratis.
  • Podrán financiar las compras en varios meses (nada aconsejable, ya que tendrá un alto coste de financiación).
  • Podrán disponer de dinero en efectivo a cargo de la tarjeta de crédito (con coste).
  • Obtendrán acciones de la entidad por uso de la tarjeta (1 acción por cada 1.000€ en gastos).

OJO con aplazar las compras

Lo primero que hay que hacer cuando se contrate la cuenta es configurar la cuenta para realice los cargos de la tarjeta a fin de mes, nunca aplazarlo (salvo necesidad).

En caso de aplazar las compras, el tipo de interés nominal que cobrarán por el importe aplazado es del 1% mensual, 12,68% TAE.

Última actualización: 16 de Octubre del 2017