Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

16 de agosto del 2016 a las 11:55

El Banco Santander del Reino Unido ha decidido bajar hasta el 1,5% TAE su Cuenta 123 a partir de 1 de noviembre de 2016.

Esta rentabilidad se aplicará a todos los clientes independientemente del saldo y hasta un máximo de 20.000 Libras (23.000€) según un comunicado del banco.

El motivo, según indica la entidad en dicho comunicado se debe a la reciente bajada de tipo de interés y a la perspectiva de permanecer durante mucho tiempo en esta situación.

Esta cuenta fue lanzada en el Reino Unido en 2012 y se ha mantenido en la misma rentabilidad desde entonces.

¿Qué más ha cambiado?

El Banco Santander UK ya realizó un cambio a finales del 2015, subiendo en un 150% la comisión que cobra de mantenimiento por la Cuenta 123 Uk.

Concretamente, desde el pasado 11 Enero de 2016, los británicos (3,8 millones de clientes) tuvieron que pagar 5 libras (7,0 euros) en lugar de los 2 libas (2,8 euros) que venían pagando cada mes por el mantenimiento de la cuenta.

El banco también aumentó el precio de las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta, que de 24 libras al año pasarán a tener un cargo de 36 libras.

¿Llegará a España?

La rentabilidad del 1%, 2% y 3%, como la devolución de los importes de los recibos domiciliados del 1%, 2% y 3% era lo que daba nombre a esta cuenta. Pensábamos que el banco no iba a tocar esto, pero en el mundo del banco nada es eterno.

Si ha decidido realizar estos cambios en Uk, lo más probable es que también se aplicará en España. La cuestión es cuándo.

El producto aún es “reciente” en España, lleva desde primavera del 2015. Imaginamos que el banco quiere seguir captando más y más clientes antes de realizar ningún cambio.

Como hemos indicado en varias ocasiones, esa es precisamente la trampa de la Cuenta 123.

Ahora es una oferta bastante interesante por las ventajas que ofrecen a cambios de muchas vinculaciones.

Lo malo es que en cualquier momento puede rebajar o eliminar estas ventajas y te encuentras con la disyuntiva de cambiar de banco (con todo lo que conlleva mover todas las vinculaciones) o quedarte y aceptar las nuevas y peores condiciones.

Última actualización: 20 de Enero del 2017