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28 de noviembre del 2017 a las 11:07

Se ha terminado el Black Friday y el Ciber Monday, y todos estamos “resacosos” de tanto gastar, 103,02€ de media por persona.

Algunos hemos intentado que nuestra compra nos saliera aún algo más económica con la oferta de Black Friday de COINC, pero el banco nos pusieron difícil, no, lo siguiente.

COINC ofrecía durante el Black Friday una bonificación extra en la compra de cheque Amazon, el 8% en lugar del 4% habitual; pero puso un límite, 1.000.000 de euros.

Además puso hora de inicio de la oferta las 10:00 horas y como era de esperar, miles de clientes “haciendo cola” para pillar la oferta y ¡como no!. Colapso y bloqueo de los servidores.

Nosotros probamos la experiencia de primera mano. Habíamos accedido a la cuenta desde las 9:30 horas y a la espera de que el banco active la oferta.

Pues bien, hasta las 9:59, podíamos navegar con normalidad, y en el justo momento de que activara la oferta, se quedó todo bloqueado. No había forma de navegar, y si te salía algo en la pantalla era para indicar algún error o simplemente servidor fuera de servicio.

También intentamos acceder a la cuenta en ordenadores diferentes y el resultado, el mismo. Servidor colapsado.

Las quejas pronto comenzaron en el muro de facebook de COINC… y el banco salió diciendo que “debido al Black Friday hay más actividad de lo normal en COINC” y recomendaba “probar un poco más tarde” y tranquilizaba a la gente indicando que “la promoción estará abierta hasta cubrir el millón de euros, pudiéndose crear cheques a lo largo de la mañana“.

Pero lo que fue absolutamente increíble, es que el banco anunciara a las 11:35 horas que se había alcanzado el límite fijado, ¿pero cómo? si no funcionaba nada.

Más extraño aún: nada más anunciar que se había terminado el cupo, la web comenzó a funcionar con total normalidad. Sólo hubo bloqueo mientras duró la oferta.

¿Cómo ha seleccionado el banco los beneficiarios? ¿Por qué unos clientes han podido y otros no? ¿Tongo? ¿Timo? son algunas de las quejas que se pueden leer en las redes sociales.

De hecho, hubo hasta efectos colaterales. Gente que después de perder el tiempo intentando adquirir el cheque para realizar el pago y que finalmente no consiguieron, resignados, se fueron a comprar lo que iban a comprar sin el extra de COINC, y vieron que se había agotado la promoción en Amazon. Enfado monumental!!!

¿Fue un éxito el Black Friday? Sí, porque parece que atrajeron a muchos clientes a la oferta, tantos que al parecer colapsaron sus servidores.

Pero desde luego NO fue un éxito para la imagen del banco. Se gasta más 40.000€ en la promoción, contentaron a unos pocos que consiguieron la oferta, y enfadaron el resto que perdieron su tiempo y su paciencia; e incluso clientes que no tenían ni idea de la oferta, no pudieron acceder a la web para realizar sus operaciones normales del día a día.

11 Comentarios
  • por Juan 28 noviembre, 2017 a las 13:07

    Yo soy uno de esos clientes a los que les daba todo el rato error y una vez me enviaron el sms para validar la compra, y cuando pongo el código que me envían y para que me salga el cupón para el cheque ahorro para Amazon, me sale un error, me descuentan el saldo y me quedo sin cupón y sin ese saldo en la cuenta corriente…
    Ya he hablado con ellos y estoy a la espera que me lo arreglen, pero que no me gustó nada la forma de actuar de COINC.

    • por Mejores depósitos bancarios 28 noviembre, 2017 a las 13:19

      Al final te darán el código, pero espero que la oferta que ibas a pilla en Amazon siga.

      Salu2.

  • por Alberto 28 noviembre, 2017 a las 17:08

    Yo sigo esperando que me devuelvan el dinero que me han quitado de la cuenta. No me generaba codigos pero me restaban el saldo, les he dicho que llevo 4 dias con el dinero bloqueado y pasan de mi, me recomendais alguna otra reclamación? no puedo sacar mi dinero porque como no aparece en la meta, pues no puedo. Me aperece en el saldo total porque son tan cutres que me han añadido a mano lo que me habian quitado pero no lo puedo meter en metas. No es la primera vez que hacen una chapuza de estas en mi cuenta.

    • por Mejores depósitos bancarios 29 noviembre, 2017 a las 10:44

      Denúncialo en el muro de su facebook, es la forma que realmente responde, haciéndolo público.

      Saludos.

    • por Alberto 9 diciembre, 2017 a las 21:52

      Bueno os cuento el desproposito. Este jueves por fin me devolvieron mi dinero. Me debian 1000 euros que no me dieron en cheques… El caso que para que flipeis el desproposito. Cuando me queje me dieron 250 isofacto. Faltaban 750. Pues bien, me han regularizado pero como el culo… Mi cuenta global tiene un importe, y si sumas todas mis cajas tiene menos importe. Creo que 150 euros menos. Ahora bien, ¿sabéis porque no me pienso quejar? porque como son unos incompetentes, por no decir otra cosa… me han devuelto 1100 euros, 250 el primer dia y 10 dias despues 850 euros. Esto en el global, como no saben ni hacer esto bien, en mi caja me añadieron 450 (no hay ningun ajuste de nada, asi que lo he calculado yo a ojo porque me guarde lo que tenia). En resumen, en la suma de todas mis cajas, tengo 100 euros mas de lo que tenia cuando me “robaron” mis mil euros. No me pienso quejar, que se den cuenta ellos si quieren. Claro que si miramos mi global, tendria 200 euros mas, jajaja. No es tan dificil sumar y restar…
      Como añadido, ya llevan u npar de veces en estos años, que me añaden transferencias desconocidas de una supeusta cuenta bbva que no tengo, que al tiempo se dan cuent,a y me lo descuentan. Y digo yo, si hubiera sido un cabron, y lo hubiera sacado corriendo? igual le quitan ese dinero a otro xDDD,

      Vamos supongo que alguien se dara cuenta de que me han hecho esto fatal y lo haran bien para que cuadre, yo mientras tanto me tomo esos 100 euros, como el % por las molestias ocasionadas para poder sacar cheques.

      El servicio de atencion al cliente de coinc, es bastante malo. Menos mal que es para lo que es, comprar en amazon.

      saludotes

      PD: y creo que me regularizaron “tan rapido” porque me queje en twiter y pasaron nota y algo hicieron. Por las consultas de la web aun estoy esperando respuesta.

  • por Mejores depósitos bancarios 29 noviembre, 2017 a las 10:46

    A los clientes que les quitaron el saldo y no le generaron el código, por lo visto, la entidad está devolviendo su dinero en lugar de entregarle el cheque amazon. Es el caso que cuenta un forero de Inverforo:

    Pues sí, menudos estafadores, con todas las letras.

    Después de pegarme una hora como un gilipollas, consigo comprar el cheque con el 8% de la promoción y en la siguiente página da error, pero me descontaron el saldo y se me quedó la cuenta a cero, por lo que todo parece haber salido perfecto, pero he reclamado y contestado a su respuesta y las dos veces lo mismo:

    En relación a tu consulta te informamos de que ya tienes el saldo regularizado en tu portal web de Coinc.

    Disculpa las molestias ocasionadas.
    Atentamente,
    El Equipo COINC

    El caso es que yo quería mi código de amazon con el 8% de saldo gratis, pero me responden como si fuese un robot.

    Se supone que ese día era para alegrar a sus clientes, no para crearnos estrés y malestar, para eso que no hagan promoción ni nada.

    Al menos me han devuelto mi dinero, aunque ya no me fio de tenerlo en COINC, menudo banco.

    Un saludo

  • por Juan 29 noviembre, 2017 a las 13:55

    Hola, ya me han contestado desde Coinc informándome de que ya se ha procedido a hacer el ajuste de saldo y que mañana lo veré reflejado en mi cuenta.

    • por Mejores depósitos bancarios 29 noviembre, 2017 a las 14:11

      O sea que te queda sin el cheque… Qué desastre.

    • por Juan 29 noviembre, 2017 a las 14:18

      Dicen que como compré ese mismo día 1 cheque para Amazon al 4%, me abonarán en cuenta la diferencia del 4% como compensación por el error en su web el dia ese.

      Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 29 noviembre, 2017 a las 14:26

      No está mal la solución.

    • por Alberto 9 diciembre, 2017 a las 21:54

      y te dieron ese 4%? por curiosidad, como he dicho más arriba, a mi me han dado 100 euros más, ya no se si por confusión o por las molestias…

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Última actualización: 14 de Diciembre del 2017