Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

24 de julio del 2017 a las 9:24

ING Direct en unos días perderá su apellido “DIRECT” y será “sencillamente ING” tal y como está comunicando la entidad vía email a sus clientes.

Desde ya, los clientes pueden acceder a su dinero a través de la web: www.ing.es.

Este movimiento se debe a su estrategia de unificación de todas sus marcas locales en todos los países donde opera.

Desde que aterrizó en España en 1999 y desarrolló un modelo de banca hasta entonces desconocido, con productos de alta rentabilidad y sin comisiones.

De hecho justificaba el banco que podía dar alta rentabilidad porque al ser online (Direct), se ahorraba costes y lo repercutían en sus clientes.

En los últimos años, el banco ha abierto oficinas, está poniendo cajero automáticos, la rentabilidad que ofrece en sus productos de ahorro son ridículos y en pocos días perderá lo de DIRECT.

¡Qué tiempos aquellos cuando el banco anunciaba que con “ING tu dinero crece día a día“…

Ahora es banco fiable y confiable

En sus inicios, la gente no se fiaba del banco, no estaba acostumbrado a un banco sin oficinas donde poder acudir y suplía esa desconfianza ofreciendo alta rentabilidad y sin comisiones.

Ahora es lo contrario. Ya casi no ofrece rentabilidad, pero es considerado uno de los bancos más fiables y con buena operativilidad, es el banco con el que no te llevarás una sorpresa y así demuestra sus números trimestre tras trimestre.

El banco no para de captar clientes, a través especialmente de su cuenta nómina. El banco ya tiene 3,578 millones de clientes y 1,828 millones clientes con cuenta nómina.

Lo curioso del caso, es que la cuantía de dinero que la gente deposita en la entidad también está creciendo; pero no por el número de depósitos que captan (que cada vez es menor), sino dinero sin remunerar en su cuenta nómina.

Última actualización: 23 de Agosto del 2017