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11 de abril del 2016 a las 9:24

EVO Banco avisó durante la última semana de la limitación de operativa de las cuentas entre los días 7 a 9 de abril.

De hecho, durante el primer y segundo día de las limitaciones, se podía acceder con normalidad a la banca electrónica.

Sin embargo, ayer, día 10 de abril y hoy 11 de abril, aún no se puede acceder a la zona de clientes del banco.

De hecho, ni siquiera carga la web pública del banco y si lo hace, es después de esperar mucho rato.

… Y lógicamente las quejas ya ha comenzado vía redes sociales, aunque no tantas como cuando ING Direct echó el cierre por problemas técnicos hace unos días, pero también es lógico, porque Evo no tiene tantos clientes como ING Direct.

¿Por qué esta limitación?

Esta limitación de operativa se debe a que la entidad está realizando un cambio de plataforma tecnológica con el fin de ofrecer una banca más digital, más sencilla e innovadora”.

¿A qué ha afectado?

Los servicios afectados son:

  • La Banca Electrónica y Banca Móvil estarán únicamente en modo consulta. Se podrá ver los movimientos hasta el 7 de abril y el saldo a esa fecha.
  • Los cajeros de la entidad no estarán operativos, pero si necesitas dinero podrás utilizar cualquier cajero de España para retirar efectivo GRATIS sea cual sea la cuantía de la operación.
  • Las oficinas estarán abiertas en horario normal, pero el viernes 8 de abril, no podrán realizar operaciones que impliquen utilizar sus sistemas informáticos.
  • Las tarjetas seguirán operativas para realizar cualquier compra en los comercios, los movimientos se verán reflejados a partir del día 9 de abril.

¿Qué pasará a partir del día 9?

El banco ha respondido una serie de preguntas frecuentes que os dejamos a continuación:

1. ¿Cuál es la contraseña que tengo que poner?

En las próximas horas recibirás un SMS con la clave para tu primer acceso (si no la has recibido ya).

2. ¿Es válida la contraseña antigua?

La contraseña antigua ya no es válida. Recibirás una nueva clave de acceso a través de un SMS. Tienes a tu disposición un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir en cambiarparamejorar.com

3. No he recibido mi SMS. ¿Qué hago?

El SMS llegará en las próximas horas. Son muchos los SMS que tenemos que enviar y las líneas tardan en procesar. Gracias por tu paciencia.

4. ¿Estoy en el extranjero y cómo puedo logarme?

En primer lugar deberás actualizar la APP en el Market correspondiente ( PlayStore y App Store). Recibirá un SMS en el número de teléfono nacional que tengamos en nuestra base de datos con la nueva contraseña que deberás introducir en la nueva APP. Tienes más información con todos los pasos a seguir en cambiarparamejorar.com

5. ¿Me han enviado un SMS y me da error?

Asegúrate de que has puesto el NIF con letra mayúscula. SI aún así no te funciona, puedes regenerar tu contraseña en la WEB dentro de acceso a clientes en “no puedo acceder con mis claves”.

6. ¿Cuándo podré operar?

Cuando recibas el SMS con la nueva clave de acceso y hayas actualizado la APP.

7. ¿No encuentro la actualización de la APP para Blackberry/Windows Phone?

Lo sentimos. La nueva versión de Banca Móvil no estará disponible para Blackberry/Windows Phone.

8. ¿Qué contraseña debo introducir?

La contraseña para tu primer acceso a Banca Móvil o Banca electrónica es la que has recibido por SMS. Tendrás que introducir una contraseña nueva de 6 posiciones. Para confirmar la contraseña recibirás una OTP con 7 posiciones numéricas.

9. Tengo problemas para instalar la nueva aplicación a través de IOS/Android. Me dice que el dispositivo no es compatible.

Es necesario que tu dispositivo tenga actualizada la última versión de IOS/Android para poder descargarte la nueva versión de la APP de Banca Móvil

10. ¿Yo utilizaba el Token para operar y ahora qué?

El token deja de estar operativo. Recibirás un SMS al Móvil nacional que nos has facilitado.

11. ¿Qué pasa que está caída la web o Banca Móvil/Electrónica?

Estamos realizando pequeños ajustes que pueden generar caídas puntuales que se solucionarán a la mayor brevedad posible. Gracias.

12. ¿No puedo disponer de dinero en el cajero?

Las tarjetas están funcionando con total normalidad. Pero si quieres que estudiemos tu caso, por favor, envíanos un privado con tus datos

13. Han desaparecido las operaciones favoritas y no puedo recargar el móvil.

Todavía nos quedan algunos detalles por pulir para ofrecer la totalidad de los servicios. La operativa habitual sí está disponible. Esperamos tener todas las funcionalidades en breve. Gracias.

14. ¿Vais a cambiar los números de cuenta, tengo que cambiar mis domiciliaciones de nómina y recibos?

El cambio de plataforma supone la generación de un nuevo número de cuenta. Pero tranquilo, este cambio no tendrá ninguna implicación en tus antiguas domiciliaciones, recibos o nóminas.

2 Comentarios
  • por Andrea 5 mayo, 2016 a las 11:31

    Yo he intentado sacar dinero con la tarjeta de Evo en un cajero de Sabadell y no me dejaba. También he probado en un par de tiendas (pequeñas empresas) y su datafono no permite utilizar la tarjeta para hacer la transacción.

    • por Mejores depósitos bancarios 5 mayo, 2016 a las 12:12

      NO eres el único, hay a más gente que le ocurre.

      Salu2.

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Última actualización: 28 de Mayo del 2017