Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

04 de junio del 2015 a las 13:03

Esta vez sí, la Cuenta 1 2 3 del Banco Santander al 3% TAE sí que tendrá respuesta de la competencia, a diferencia del lanzamiento de la Super Cuenta Remunerada al 1,75% contratable en la Comunidad de Cataluña que lanzó el año anterior que pasó desapercibido y no provocó ninguna reacción en los otros bancos.

Banco Sabadell

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, dijo hace una semana en un encuentro con la prensa previo a la junta general de accionistas, que está pensando en retocar su Cuenta Expansión para hacerlo más competitivo frente a la Cuenta 1 2 3 del Banco Santander.

Actualmente, según Oliu, ya tiene una cuenta con características similares, la Cuenta Expansión, y la mejorará para captar más clientes, no más pasivo.

La nueva guerra no será para captar pasivo, sino de captar nuevos clientes y retener a los que ya tiene. Es ahí donde se va a producir la nueva “guerra” del sector bancario según comenta Josep Oliu.

Openbank

La entidad ha comunicado a algunos de sus clientes que en breve lanzará una cuenta con buenas condiciones si tienes domiciliada nómina.

Actualmente, su e-cuenta con nómina domiciliada se remunera al 0,5% TAE, sólo un 0,2 puntos porcentuales más que la cuenta sin nómina. Una oferta muy inferior a su matriz el Banco Santander que ofrece hasta el 3% TAE.

Esta nueva cuenta seguramente se lanzará como muy pronto la segunda quincena de Junio y lo más probable es que sea en el mes de Julio.

¿Otras entidades?

De momento no hay noticias, pero creemos que o reaccionan o muchos clientes se irán al Banco Santander.

ING Direct ofrece una cuenta nómina con muchas ventajas, pero son superados por el Banco Santander, especialmente en el apartado de las devoluciones de los recibos domiciliados, y además lleva tiempo sin remunerar bien por el dinero de sus clientes.

Muchos ya han tomado la decisión y se está llevando “todo” al Banco Santander.

Última actualización: 22 de Octubre del 2017