Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

19 de junio del 2019 a las 11:37

Oficina Directa, la entidad online del Banco Popular ha sido integrado en el Banco Santander el pasado fin de semana y su web ya NO permite que te hagas cliente y contratar sus productos.

Los antiguos cliente pueden, al parecer, seguir accediendo a la banca electrónica de Oficina Directa, pero creemos que pronto serán trasladados al propio Banco Santander.

Con esta entidad ya son 3 los banco onlines que se ha «devorado» el Banco Santander. Por orden cronológico:

  1. Primero cerró Ibanesto, al comprar Banesto, y lo convirtió en iSantander.
  2. Menos de 1 año después, cerró iSantander.
  3. Ahora se carga Oficina Directa.

Si miramos también el historial del Banco Popular, que ahora forma parte del Banco Santander, también se deshizo la entidad online bancopopular-e.com, y lo convirtió en los que es ahora Wizink.

De esta forma, el Grupo Santander deja como único banco online del grupo, Openbank.

¿En qué se verá afectados los clientes?

Como ya dijimos cuando el Banco Popular (Oficina Directa es una oficina del Popular) se integró en el Santander:

  • Los números de cuenta de los clientes ha de llevar el código de cuenta del Banco Santander, es decir, habrá cambio de numeración de las cuentas.
  • Se cubrirá sólo 100.000€ por persona por la suma del dinero que haya depositado en el Banco Popular y el Banco Santander, porque será sólo uno, el Banco Santander.
  • Los depósitos contratados seguirán sin cambios hasta vencimiento.
  • Las cuentas de los clientes serán convertidos a cuentas del Banco Santander. Queda por determinar si crearán una nueva clase de cuentas para estos clientes o los convertirán a los existentes del Banco Santander.
    Cuidado con las comisiones de estas cuentas (y sus vinculaciones) y de las tarjetas de crédito. El banco tiene protestad para cambiar las condiciones de las cuentas con un preaviso de 2 meses.

¿Afecta a Wizink?

Wizink, antes Banco Popular-e es una entidad con ficha bancaria propia. Es un banco totalmente independiente del Banco Popular a todos los efectos.

El Banco Popular es dueño de una gran parte de sus acciones (49%) y marca algunas directrices de funcionamiento del banco, que ahora pasará a ser del Banco Santander.

El accionista mayoritario es Värde Partners, empresa de capital riesgo con sede en Minneapolis, que posee de un 51 % de Bancopopular-e. Ellos tiene el voto mayoritario para decidir sobre el futuro de esta entidad.

¿Y si tengo una hipoteca o crédito con el banco, si quiebra ya no tengo que pagar?

Se subrogará en el Banco Santander sin cambio de condiciones.

Lo malo es la cuenta asociada desde donde se paga la hipoteca, posiblemente tendrá comisiones, la política comercial del Banco Santander.

¿Si tengo un fondo o acciones depositados en el Popular?

Tanto los fondos como las acciones son de propiedad de sus clientes. Estos productos que hasta ahora estaban depositados en el Banco Popular serán traspasados al Banco Santander.

Eso sí, los accionistas del Banco Popular se quedarán si su dinero (los diferentes Brokers ya están anunciado su eliminación de las carteras de los clientes) y los fondos que tengan acciones del Banco Popular también perderán esa parte de su dinero.



Anuncios

Última actualización: 16 de Septiembre del 2019