Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

15 de diciembre del 2016 a las 9:55

La Cuenta 123 del Banco Santander está evolucionando de forma similar al producto originario del Reino Unido (UK).

Lo que ya ha hecho en UK, lo está importando a España pero mucho antes. El primer cambio en las condiciones en la Cuenta 123 UK no llegó hasta 4 años después de su lanzamiento (2012).

Aquí, las condiciones iniciales no durará ni 2 años y lo que vendrá…

Primer cambio: comisionazo

En Enero de 2016, el Banco Santander UK subió hasta 5 Libras (desde 3 Libras) la comisión por tener la cuenta y el coste de la tarjeta de crédito desde 2 Libras a 3 Libras mensuales.

Las condiciones iniciales de la Cuenta 123 en España no va a durar ni 2 años desde su lanzamiento, eso sí, los cambios no son los mismos que en UK:

  • No sube las comisiones de la cuenta que sigue siendo de 3 euros mensuales.
  • Pero obliga a contratar una tarjeta de crédito y a su uso con un coste de 3 euros mensuales.
  • Además las retiradas de efectivo en cajeros no sirve para los 6 movimientos trimestrales (1 con la de crédito) que exige el banco.

En la práctica, a la mayoría de los clientes (los que ya tenían tarjeta de crédito siguen como estaban) les han doblado las comisiones mensuales, una subida incluso mayor que la aplicada en el Reino Unido; eso sí, ahora tienes una tarjeta de crédito que te obligan a utilizarlo.

Más cambios que vendrá:

Estaba claro que las condiciones de la Cuenta 123 no iba a permanecer eternamente, y era una de las trampas que avisamos desde el inicio.

Además siempre hemos mirado con reojo a lo que hacía con la cuenta en UK que lleva 3 años más comercializándose.

En UK subió las comisiones de la Cuenta 4 años después de su lanzamiento, aquí han tardado ni 2.

En UK, “ojo a navegantes”, 10 meses después de subir las comisiones tanto de su cuenta y de sus tarjetas, BAJÓ A LA MITAD, la rentabilidad de la cuenta.

Si aplicamos una regla de 3, en medio año lo tendremos también aquí, o teniendo un poco de suerte, sólo nos sube la comisión de la cuenta, que sigue igual, y deja el recorte de la rentabilidad para dentro de 1 año.

Todo esto se espera y no os quepa duda que llegará, pero lamentablemente por la poca competencia, de momento el producto sigue mereciendo la pena. Pero eso sí, cuando deje de hacerlo, no hay que dejar nada en este banco.

>> Por qué sigue mereciendo la pena la Cuenta 123

Última actualización: 16 de Octubre del 2017