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08 de marzo del 2017 a las 10:03

Wizink actualmente tiene 2 productos de ahorro que destacan por su alta rentabilidad: la Cuenta Ahorro al 0,5% TAE y su Depósito al 0,9% TAE, y que son de interés para muchos ahorradores.

Esta alta rentabilidad no está acompañada de una facilidad en su operativa:

Proceso de alta

Es relativamente sencilla, pero no exenta de problemas (a nosotros nos surgió unos cuántos en el proceso):

Envío de documentación, requiere cierta resolución y sin recortes en el DNI.

Si hay algún problema te llama y se comunica contigo a través de un email de una tercera empresa: “teyame“. Genera cierta desconfianza entregar tus datos y dinero a un banco con interlocutores que no son del banco; lo que no recomienda nadie si quieres evitar el phising (suplantación de identidad).

Los procesos no están muy engrasados. Te envía un email para que te des de alta, y cuando lo vas a hacer, no se puede. Llamas y te dicen que tienes que esperar: ¿no podrían indicar eso en el email directamente?.

Fallos en la web con errores diversos.

Te das de alta en su web, y tienes que esperar unos minutos para poder entrar. Puede que sea normal, pero avisa al usuario de esos hechos!!!

>> Ver más proceso apertura depósito

Añadir un segundo titular

En cualquier banco si quieres abrir una cuenta o depósito con 2 titulares se hace todo en el proceso de apertura.

Eso no es así en Wizink. Te das de alta de todo, cuenta y depósito y después tienes 15 días para añadir un segundo titular.

El proceso de alta de este segundo titular tienes que hacer prácticamente lo mismo que el alta inicial: dar tus datos, enviar documentación, esperar que lo verifiquen y alta en la web del banco con sus esperas correspondientes.

>> Proceso añadir un segundo titular

Crear un Segundo depósito

El proceso para crear un segundo depósito tienes que hacer prácticamente lo mismo que para contratar el primer depósito.

El banco llega a exigir el justificante de titularidad de la cuenta, incluso cuando la cuenta está en el propio banco.

Pero lo peor de todo, es que al contratar un segundo depósito, el banco te abre una segunda cuenta asociada a este nuevo depósito. Así tendrás tantas cuentas como depósitos que contrates.

Además, si quieres que este segundo depósito vaya también a nombre de 2 titulares, tendrás que volver a solicitarlo.

>> Proceso de contratación de un segundo depósito

Operativa de la web

Su web es muy básico y por lo tanto fácil de utilizar.

Lo malo es que NO informa absolutamente nada de las operaciones que has realizado y siempre te quedas con la duda de si todo ha ido bien:

  • Si haces una transferencia, no aparece apuntado en la lista de movimientos hasta que se ejecuta realmente y sigues con el mismo saldo.
  • Si contratas un depósito, no aparece en ningún sitio que la operación se ha realizado correctamente y que está pendiente de ejecución. Ni siquiera un email de confirmación.

De hecho, su web sólo permite contratar depósitos y realizar transferencias y poco más.

Ya permite contratar sólo su cuenta de Ahorro al 0,5% TAE

Has hace poco (3 de marzo), la entidad no permitía contratar SÓLO su Cuenta de Ahorro al 0,5% TAE que le interesaba a muchos ahorradores.

Exigían a todos los clientes contratar previamente un depósito a 14 meses al 0,9% TAE con un mínimo de 12.000€:

  • No todo el mundo le interesa el depósito.
  • No todo el mundo dispone de 12.000€ .
  • No todo el mundo puede dejar 12.000€ durante 14 meses bloqueados.

Menos mal que el banco ha reaccionado a una demanda que detectamos desde que existe Wizink.

Esperemos que el banco reaccione positivamente también a estas deficiencias que hemos detectado y detallado en este artículo.

Si nos hacen caso, y mantiene la misma rentabilidad acaparará muchos clientes online y sobre todo, mucho dinero de los ahorradores.

Última actualización: 16 de Diciembre del 2017