Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

13 de julio del 2016 a las 11:16

Desde que el Banco Popular-e decidió convertirse en Wizink, el supuesto nuevo banco Fázil, el número de quejas de clientes no ha hecho más de crecer.

Afecta a la gestión del traspaso de los productos del popular-e, banco 100% (casi) online, al Banco Popular, un banco 100% (casi) físico y a la operatividad de Wizink.

Traspaso de productos al Banco Popular

El cambio no ha sido sólo de nombre, el Banco Popular-e también se ha deshecho de todos los productos que no sean una cuenta de ahorro puro o depósitos o una tarjeta de crédito. Los clientes de estos productos han sido traspasado el Banco Popular.

Los inconvenientes son muchos, pero os dejamos algunos:

  • Si no eras cliente del Banco Popular, te obligan a serlo si tienes contratado alguno de los productos que se ha traspasado.
  • Las condiciones contractuales (tarifas y comisiones) son las del Banco Popular, y no precisamente más bajas que las del Popular-e.
  • Inicialmente la entidad te ofrece el Plan Cero (cero comisiones), pero sólo durante 6 meses, después tendrás que domiciliar la nómina o pagar comisiones o darte de baja del banco.
  • Cambian la numeración de los productos, eso sí se puede utilizar ambas numeraciones durante un tiempo.

Pero ahora viene las quejas de verdad:

  • Te convierte en cliente de un banco (porque el Popular-e no es el Banco Popular) que no has solicitad.
  • Te asigna una oficina que ellos han considerado sin darte opción a elegir y te obligan a tramitar todo a partir de ese momento en dicha oficina.

Es posible que una persona elija un banco online porque sí, pero hay muchos, que lo hacen porque no tiene posibilidad de acudir a una oficina para realizar gestiones.

Eso les ocurre a muchos clientes que desean cancelar la nueva cuenta en el Banco Popular y por narices tienen que sacar tiempo para ir a una de sus oficinas. Llamar al Banco Popular-e no sirve para nada.

Hemos recibido protestas de gente que tienen que desplazarse muchos kilómetros para poder acudir a la oficina asignada, que no siempre está cerca y peor aún, la oficina asignada no es la más cercana a su vivienda.

Problemas con Wizink

Wizink, el supuesto banco “Fázil” o “Senzillo”, no lo está siendo:

  • Hay quejas de clientes que desde el día 1 de julio hay un fallo informático que les impiden “contratar depósitos, hacer transferencias o disponer de su dinero”. El error afecta por lo visto a pocos clientes, a los que el banco no garantiza cuándo se resolverá el problema. Estudiando el tema, pensamos que el fallo puede provenir de un adeudo que se ha realizado desde la cuenta, y el banco bloquea dicha cuenta durante 60 días.
  • Ya no puedes acudir a las oficinas del Banco Popular para realizar gestiones.
  • Para gestionar los productos contratados por los clientes hay 2 páginas web:
    • www.wizink.es: Para gestionar una tarjeta bancopopular-e Oro, Classic, Twin o Visa Cepsa tu nueva web es.
    • bancopopular-e.com: Para gestionar los depósitos, cuantas y otras tarjetas.

Ya no se puede contratar sólo la Cuenta Ahorro al 0,75% TAE

Antes con el Banco Popular-e (el banco supuestamente “Difízil”) si quería abrir la cuenta de ahorro, porque no te interesaba el depósito o porque no tenías dinero suficiente por su exigencia de inversión mínima, el banco te permitía.

Ahora si quieres la cuenta tienes que pagar un peaje: contratar depósito a 14 meses al 0,9% TAE con al menos 12.000€.

Ah… y olvidaros de contratarlo y cancelarlo al día siguiente para conseguir la cuenta, no no, el banco no permite cancelar el depósito durante los primeros 60 días, y si pasados esos días lo cancelas, pierdes todos los intereses generados durante esos 2 meses.

¿Y eso es “senzillo”?, si le preguntas a los comerciales del banco, te dirán que es “fázil” o “senzillo” la gestión de los productos una vez que eres cliente, pero en nuestra humilde opinión nos tememos que eso tampoco, al menos no es más “fázil”, ni más “senzillo” que cuando sólo era Banco Popular-e.com.

29 Comentarios
  • por jose domingo gonzalez perez 3 octubre, 2016 a las 13:49

    no se nada de la tarjeta

¿Comentarios?

Última actualización: 22 de Enero del 2017