Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

28 de noviembre del 2019 a las 11:32

Hoy EBN ha comunicado que cierra el periodo de comercialización de sus depósitos de hasta 1,43% TAE para nuevos clientes, dejando la puerta abierta a los ya clientes a contratar nuevos depósitos o a renovar los que vencen.

Sin embargo, según una noticia de Europapress que recoge las intenciones del director general de EBN Banco, que a partir de ahora (sin concretar), estos depósito sólo se podrá contratar si suscribes a la vez a un fondo de inversión que vende la entidad.

Permitirá contratar tanto a nuevos como a los ya clientes, y por lo que indica la inversión se repartirá de la siguiente forma:

  • 50% en depósito.
  • 50% en fondo de inversión.

Esta decisión viene del rotundo éxito de sus depósitos que en poco más de 2 meses ha captado más de 410 millones de euros, y que a partir de ahora obligará a los que quieran contratarlo, invertir el mismo importe de dinero en un fondo comercializado por el banco.

Si finalmente es así, perderá el interés de los ahorradores. Cuando interviene fondos de inversión, nunca hay que elegirlo por los añadidos, sino hay que fijarse en el propio fondo. Lo que te pueda hacer gana el añadido puede ser despreciable frente a las comisiones de los fondos y su rentabilidad.

Ahora mismo, los clientes siguen pudiendo contratar los depósitos sin necesidad de suscribir un fondo, así que si estáis interesados, daros prisa.

Las características actuales de este depósito que está bajo el FGD Español son:

  • Inversión mínima: 10.000€.
  • Inversión máxima: 250.000€.
  • Pago de intereses: Trimestralmente o a vencimiento.
  • Cancelación anticipada: Permitida la cancelación anticipada total del importe. En caso de cancelación, el depósito no devengará interés alguno.
  • Sin comisiones en el depósito y en la cuenta asociada.

La contratación de estos depósitos se ha de realizar vía telefónica con el banco o en la oficina de la entidad sita en el Paseo de Recoletos en Madrid o a través de la web del banco.

La gestión de los productos igualmente se puede hacer vía online o telefónica.



Anuncios

Última actualización: 07 de Diciembre del 2019