Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

04 de febrero del 2015 a las 9:45

Bankinter relazó el pasado jueves, día 29 de enero su depósito para nuevos clientes que domicilien la nómina al 1,5% TAE y a 12 meses de plazo que la entidad retiró el pasado mes de diciembre.

Inicialmente la entidad fijó el plazo de comercialización del producto hasta el 28 de febrero de 2015, pero finalmente no ha durado más que 1 semana.

Hoy el banco lo rebaja hasta el 1,35% TAE viendo cómo ha evolucionado la oferta de la competencia (todos a la baja, incluido ING Direct).

Este producto se remuneraba al 2,1% TAE durante el mes de Agosto de 2014 y que la entidad lo fue rebajando poco a poco hasta 1,5% TAE que ofrecía en diciembre, y que a finales de enero lo relanzó y ahora lo baja hasta el 1,35% TAE

Las características actuales de este producto eran:

  • Rentabilidad: 1,35% TAE
  • Plazo: 12 meses
  • Inversión mínima: 10.000 euros.
  • Inversión máxima: 100.000 euros.
  • Devengo de intereses: a vencimiento.
  • TIN: 1,5%.
  • Cancelación anticipada: Se permite tanto la cancelación anticipada total o parcial (por importe mínimo de 500€ y dejando un saldo tras cancelar de 10.000€ mínimo), pero el interés que se pagará por el importe retirado será del 0,80% TIN.

¿Podríamos exigir publicidad vinculante?

En principio sí, ya que según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU), establece en su artículo 8 que la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad.

Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.

Así que en principio se podría exigir el cumplimiento de su publicidad, sin embargo, la entidad ha sido muy lista, y en su cláusula figura un cupo de emisión de 20 millones, y no podremos demostrar si se ha cubierto el cupo o no.

La oferta actual también incluye esta clausula. El depósito se puede contratar hasta el 28 de febrero de 2015 o hasta que se alcance el importe ofertado (20 millones de euros).

¿Más cambios?

Sí, Bankinter también rebaja la rentabilidad de 2 de sus depósitos a plazo:

Cuenta nómina al 5% TAE

Esta oferta se puede aprovecharse simultáneamente con su cuenta nómina al 5% TAE durante el primero año, y al 2% TAE el segundo año, para los primeros 5.000 euros como producto de bienvenida.

Cuenta Coinc de Bankinter

El otro producto de interés que ofrece Bankinter es su Cuenta COINC que da ahora mismo una rentabilidad nada despreciable del 1,1% TAE para todo el dinero que se ingrese (hasta un máximo de 35.000 euros) y por tiempo indefinido.

Las características actuales del producto:

  • Rentabilidad: 1,10% TAE.
  • Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
  • Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
  • Inversión mínima: 10 euros.
  • Inversión máxima: 35.000 euros.

Su contratación se ha de realizarse vía online.

Última actualización: 08 de Diciembre del 2016