Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

14 de mayo del 2014 a las 11:28

ING Luxemburgo ha quitado la posibilidad de abrir la Cuenta Naranja a los Españoles, Portugueses y Griegos, que hasta el mes pasado sí que permitía.

De hecho, la entidad sigue permitiendo a los residentes de Luxemburgo, Bélgica, Francia y Alemania.

Es curioso que haya eliminado de la lista, justamente los países calificados PIGS, acrónimo para denominar a los países de la UE con más problemas financieras: Portugal, Italia, Grecia y España.

¿Cuál será la razón? Quién sabe… ¿Será porque quería captar pasivo de ahorradores asustados de estos países que pensaban que iban a salir del Euro y que ahora ya no es así? ¿Será porque los ING de los respectivos países se hayan quejado a la central para que no les hagan más la competencia?

De cualquier forma, los ahorradores españoles siguen teniendo opciones si quiere llevar su dinero a otro país, incluso más solventes que España, y encima con más rentabilidad.

Os dejo algunos ejemplos, todos ellos contratable a distancia desde España.

Banco País Rentabilidad Idioma interlocutor
RCI Banque Francia 4,50% TAE Francés
NemeaBank Malta 4,35% TAE Inglés/Francés
MediterraneanBank Malta 3,50% TAE Inglés/Maltés
CIC Iberbanco Francia 2.75% TAE Español/Francés/Inglés
VolswagenBank Alemania 1,50% TAE Español

¿Qué ofrecía ING Lu?

ING Luxemburgo ofrece lo mismo que ING Direct en España, una cuenta Naranja al 2% TAE durante 3 meses y sin comisiones de ningún tipo.

La “única” ventaja que encontraba los ahorradores era que tenía el dinero en Luxemburgo y bajo el FGD Luxemburgués. Tendría ciertas ventajas en el caso de que España se saliera del Euro, pero claro, esta posibilidad se ha desvanecido en los últimos meses.

Última actualización: 02 de Diciembre del 2016