Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

16 de junio del 2015 a las 10:49

Al inicio de la Semana pasada conocimos que BBVA había lanzado el Depósito Azul 15+ para frenar fugas de clientes a la Cuenta 123 del Banco Santander.

Desde ese momento comentamos que se trataba de un depósito personalizado o negociado y con el paso de los días se ha ido confirmando.

Durante estos días hemos ido recibiendo emails de nuestros usuarios más detalles sobre este producto:

  • La mayoría de los emails recibidos son para decirnos que a ellos no se lo han ofrecido, y no les dicen que no se lo ofrecen, sino que directamente les dicen que la oferta no existe o que lo consultarán con la central, asombrándose del tipo de interés indicado.
  • Son muy pocos los que nos cuentan que a ellos sí se lo han ofrecido con las características que hemos indicado (que creemos que es el tope máximo que se puede conseguir). Son clientes muy vinculados con la entidad.
  • Después hay ofertas variadas:
    • Rentabilidades inferiores: 2%, 2,25%, 2,5% o 2,75% TAE.
    • En lugar de un depósito, ofrecen una cuenta de ahorro, eso sí, con rentabilidades similares.
    • Les imponen nuevas vinculaciones.
    • etc.

Este depósito también lo ofrece CatalunyaCaixa que pertenece al Grupo BBVA.

¿Cómo negociar mejor?

Si no eres cliente de la entidad, puedes ir prácticamente olvidándote de este producto, salvo que vayas con tu nómina y un montón de recibos que quieras domiciliar en BBVA, que por otro lado, te diríamos que es mejor oferta la del Banco Santander.

Si eres cliente y te interesa la oferta, no vale con ir al banco y decirles que has visto que existe el depósito Azul 15+ y que lo quieres contratar, lo más probable es que no te lo ofrezcan.

Te indicamos algunas estrategias para aumentar tus posibilidades:

  • La oferta es para evitar fuga de clientes al Banco Santander, así que tendrás que echarle un farol y decirles que tienes intención de irte al Santander porque tienen mejores condiciones (apréndete las ventajas para soltárselo), salvo que te ofrezcan algo interesante para retenerte.
  • Si ya tienes una cuenta en el Banco Santander, mueve algo de dinero a dicha entidad para que conste (y que el farol sea menos farol) y después vete a negociar.
  • Tendrás mucho más probabilidad de éxito si eres un cliente con muchas vinculaciones con BBVA (indícaselo en la negociación), no querrá que te lleves todo al Banco Santander.
  • Si eres un cliente poco vinculado, podrías intentar ofrecerte vincular más con BBVA (y si las vinculaciones proviene del Banco Santander, pues mejor) si te ofrece este producto.

Por último indicaros que aunque te ofrecen este depósito, es también interesante hacerse la Cuenta 123 del Banco Santander.

De esta forma se puede conseguir tener 30.000€ (15.000 + 15.000) al 3% TAE, una rentabilidad extraordinario para estos tiempos. Eso sí, tendrás que hacer alguna que otra “movida” para cumplir las condiciones de ambas ofertas:

>> Ver comparativa condiciones de ambos productos

Suerte en vuestras negociaciones.

Última actualización: 28 de Marzo del 2017