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14 de octubre del 2014 a las 10:22

Hoy hemos recibido un carta de John Heaton, el Director General Adjunto de Vivier & Co en Europa, quien nos indica que abrirá una oficina tanto en Madrid como en Málaga, y que él personalmente está coordinando dicho proceso de apertura.

Pero ojo, que estas oficinas son solamente de atención al cliente, Vivier&Co no va a conseguir ficha bancaria en España, vamos que NO funcionarán como una entidad financiera, así que sus depósitos NO estarán cubiertos por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) Español, y de hecho por ningún FGD, ya que Nueva Zelanda no dispone de este fondo, tal y como nos indica.

Aunque en su comunicación dice que aún no están disponibles los formularios en Castellano, nosotros disponemos ya de una versión previa:

En cuanto a los productos ofrecidos por la entidad son los siguientes:

Inversión 1 mes 3 meses 6 meses 12 meses
6.000 a 60.000€ 1,15% 2,40% 3,66% 4,91%
60.000 a 120.000€ 1,57% 2,82% 4,08% 5,33%
120.000 a 300.000€ 1,99% 3,24% 4,50% 5,75%

Las características de este depósito son:

  • Pago de intereses: Trimestralmente.
  • Cancelación anticipada: “El retiro temprano de un depósito se calcula utilizando una fórmula de la suma principal, tasa de interés, período de notificación original y período de notificación efectiva para determinar la pérdida de interés en el depósito” (hemos vuelto a preguntar sobre esta fórmula).

El depósito se contrata en EUROS, no hay cambio de divisa.

Sin más os dejo la carta transcrita:

Estimado Señor,

VIVIER & CO – SPAIN

Me pongo en contacto con usted de parte de nuestra sede central en Nueva Zelanda.

Mientras aún estábamos preparando nuestros productos y servicios para Europa, los medios de comunicación en España anunciaron nuestra “llegada”. Como resultado, recibimos bastante interés en nuestros productos antes de que estuviéramos preparados para ofrecer el nivel de servicio que nuestros clientes esperan de nosotros, concretamente en cuanto a poder responder a sus consultas en castellano. Por supuesto, todos los trámites necesarios para atender a las necesidades de nuestros clientes están ya disponibles, pero solamente en inglés, a través de nuestra web y nuestros dedicados empleados en Nueva Zelanda.

Sin embargo, ya hemos tomado los siguientes pasos para poder atender a nuestros clientes en países de habla hispana:

  • Estamos en el proceso de establecer dos oficinas locales: en Madrid y Málaga.
  • Estamos contratando y entrenando, personal de habla hispana y nuestro Subdirector General está en España coordinando nuestras operaciones. Se puede contactar con él vía: john.heaton@vivierco.co.nz.
  • Hemos creado una dirección de correo electrónico dedicado a consultas en castellano: spain@vivierco.com.
  • Tenemos una línea dedicada a consultas en castellano: 638 210 735.
  • Trataremos de responder a todas sus consultas en castellano dentro de un plazo de 24 horas por correo electrónico o bien por teléfono.
  • Estamos en el proceso de traducir toda documentación y todas nuestras páginas web a castellano.

Somos una compañía de servicios financieros especializada y estamos orgullosos del servicio que hemos podido ofrecer a nuestra clientela en otros países. Una gran parte de nuestros negocios se realizan a base de las recomendaciones que dan nuestros clientes existentes y, por lo tanto, nos es muy importante atender a todas sus necesidades.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunas de las preguntas más frecuentes:

Interéses, comisiones y moneda

  • Pagamos intereses en bruto sin deducciones de impuestos.
  • Nos encargamos de pagar todas las comisiones incurridas cuando clientes o manden o retiren sus depósitos con aviso previo.
  • Solamente cambiamos la moneda si usted lo desea: si nos manda Euros, su dinero se queda en Euros.

¿Mi dinero está seguro?

En 2011, el gobierno neozelandés abandonó su garantía para bancos e instituciones financieros. Aunque los programas de los gobiernos en la U.E. suelen ofrecer cobertura hasta aproximadamente 100.000EUR, miles de españoles han perdido sus inversiones y ahorros tras confiar en bancos Españoles. Vivier & Co ha tratado de encontrar formas alternativas para proteger los fondos de nuestros clientes. Lo hemos conseguido a través de un bono bancario contra todo riesgo con las aseguradoras de calificación A+ según Standard and Poor, ofreciendo una indemnidad de hasta 2.000.000NZD para cualquier reclamación, incluidos gastos y comisiones. Más detalles disponibles bajo solicitud.

Como verá, en Vivier & Co queremos tratar de servir las necesidades de nuestra clientela de una forma nueva y revolucionaria y esperamos que usted nos dé la oportunidad de realizar nuestra visión.

Un saludo cordial,

_______________________
Michael Hart
Executive Chairman

Última actualización: 03 de Diciembre del 2016