Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar

 

mayo 2012
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
12 de junio de 2010

El Banco Santander Gana la guerra de depósitos

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que la entidad ha captado 30.000 millones de euros con los depósitos al 4% que lanzó a mediados del mes de marzo con la que inició la guerra de depósitos.

Con esta cifra se podría decir que el Banco Santander ha ganado la guerra de depósitos, ya que supone casi una décima parte de la totalidad de los ahorros de las familias: 393.417 millones de euro en el mes de abril, y ha aumentado en 2,1 puntos de cuota de mercado en depósitos bancarios.

Además de provisionarse de liquidez, la entidad ha conseguido captar 89.300 nuevos clientes gracias a este producto que lo está comercializando la red de Banco Santander, Banesto, ibanesto y Openbank.

En total, 191.000 usuarios han puesto su dinero en el nuevo depósito, lo que da un saldo medio de 157.000 euros por cliente. Lo difícil será conseguir que estos cliente se vincule con la entidad y no se marchen con su dinero cuando finalice el depósito, ya que supondrá una factura en intereses de 1.200 millones de euros.

Todo apunta que en breve, esta entidad dejará de comercializar estos productos, y debido a los procesos de fusión de las diferentes cajas de ahorro, es posible una reducción de rentabilidad en estos productos, así que los que aún tengan dinero sin remunerar, aún queda tiempo para contratar alguno de los siguientes depósitos:


Artículos relacionados:

1 comment to El Banco Santander Gana la guerra de depósitos

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>