Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
1 de julio de 2011

Este domingo entrará en vigor la nueva ley de Salgado que limita la rentabilidad de los depósitos

A partir de este domingo entrará en vigor la nueva ley de Salgado que impondrá una penalización a los bancos que ofrezcan altas rentabilidad en sus depósitos bancarios.

Los depósitos a plazo que superae el límite de rentabilidades fijadas por el gobierno se ponderarán en un 500 % a los efectos del cálculo de las aportaciones de las entidades adheridas a los correspondientes Fondos de Garantía de Depósitos.

Los límites fijados son en relación al valor del Euribor:

  • Depósitos a la vista: más de 100 puntos básicos sobre Euribor medio a 1 mes.
  • Plazo de hasta a 3 meses: más de 150 puntos básicos sobre Euribor a 3 meses.
  • De 3 a 12 meses: más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a 6 meses.
  • De más de 12 meses: más de 100 puntos básicos sobre Euribor medio a 12 meses.

El Banco de España publicará trimestralmente, antes del día 5 del mes siguiente al fin de cada trimestre, en el “Boletín Oficial del Estado” y en su página web, los tipos de interés mencionados en los párrafos anteriores calculados sobre el trimestre completo.

De esta forma y conforme a los datos más actuales del BDE, los umbrales actuales serían los siguientes:

  • Limite para el depósito a la vista: 2,223%.
  • Límite para el depósito a plazo tres meses o inferior: 2,934%.
  • Límite para el depósito a plazo superior a tres meses e inferior a un año: 3,214%.
  • Límite para el depósito a plazo igual o superior a un año: 3,137%.

De momento los bancos parece que no están haciendo mucho caso salvo los grandes: Banco Santander y BBVA nos han comunicado que aún no saben lo que van a hacer y de momento sólo ofrecen un 3% TAE. En cambio entidades como ING Direct o BES que no están sujetos por el FGD Español (Están cubiertos por el FGD de sus respectivos países) están dando un 4% TAE y un 4,8% TAE respectivamente.

A partir del lunes veremos qué decisiones toman todas las entidades, lo más seguro es que pondrá fin a la guerra de depósitos, pero que no sea así para que no afecte negativamente, como siempre, a los intereses de los ahorradores.


Artículos relacionados:

8 comments to Este domingo entrará en vigor la nueva ley de Salgado que limita la rentabilidad de los depósitos

  • vin

    Lo que hará es que el dinero se vaya fuera de España a bancos que aporten a FGD de otros países y no les afecte la Ley salgado.

  • vin

    Pues en tal caso me inspira más confianza seguir invirtiendo en España. Por todos es sabido que cuando quiebra el sistema bancario no habrán aportes por parte de los bancos de ningún tipo en esos países, con lo que el ahorrador lo pierde todo.

    • Tiene algo más de confianza los bancos españoles, pero tampoco mucho más, ya que el FGD español cuenta con tan sólo 6.500 millones de euros, y creo recordar que tan sólo en el rescate de ccm se gastó la mitad.

      Salu2.

    • De hecho, si no te fias del FGD, es no fiarse del sistema financiero o lo que entendemos del sistema financiero actual. Ya que en caso de quiebra y el FGD no hace frente a los pagos, habría pánico entre los ahorradores, y acudiriamos todos a retirar nuestro dinero y por lo tanto vendrán la quiebras en cadena.

      Salu2.

  • vin

    todo depende del interés:

    Invertir en un depósito del BENELUX (por no hacer propaganda) al 4% lo veo una alternativa a invertir en España con la nueva Ley salgado, sin embargo meterse en un Banco de Portugal por mucho que ofrezcan el 4.25% a un año o el 4.75% a 3 me parece más arriesgado, sobre todo sabiendo que en el extranjero el FGD es un placebo.

  • valentin

    Una orden de los grandes bancos al gobierno (Santander, BBVA, etc.) y la ministra Salgado saca una nueva ley. La realidad de esta ley es para evitar que se le escapen los depóditos hacia otras entidades que ofrecen más interés, y además pagando a partir de ahora menos que antes, y todos igual. La excusa es el dinero que se le inyecta a los bancos, ¿a todos?. Es monopolio puro de la banca. La misma ministra que tumbó la propuesta de ERC de hacer frente al impago de la hipoteca con la entrega del piso. Como siempre la lado de los bancos y frente a la ciudadanía. Recientemente se le acusó a Botín de fraude fiscal de 6.000 millones de €. Según dice el gobierno ha pagado 200 millones y todo olvidado, ¿y la cárcel para que está?. Costos financieros que suben sin límites con el beneplácito del banco de España. Estos son los favores de la banca al gobierno por la compra de la deuda pública, que bien se los cobra.

  • Jatolia

    hola, tengo un nba de acciones de una eemrpsa importante, se que en este momento no esta muy alta la bolsa, pero me gustaria saber si cuando sea mejor momento, las puedo vender aunque no haya una opa.gracias

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>