Truco compromiso Bancaja: máxima rentabilidad con el dinero líquido

Comparativa Productos

Utilidades
Desplegar/Replegar Menú
Otros

Truco compromiso Bancaja: máxima rentabilidad con el dinero líquido
13 de octubre del 2010 a las 17:01

NOTA: Con la integración de Bancaja en Bankia, este truco ha dejado de funcionar.

Si estás interesado en contratar el depósito de tubancaja al 3.50% TAE a 12 meses el depósito al 3,75% a 24 meses, pero no te atreves porque piensas que posiblemente los tipos seguirán al alza o que simplemente puede que necesites el dinero antes y este producto tiene penalizaciones por cancelación anticipada.

Pues utilizando este truco tendrás siempre el dinero disponible en esta entidad y al 3,75% TAE.

La base de este truco (descubierto por bravo de inverforo) consiste en aprovecharnos de la base 16 del compromiso bancaja: 15 días para cambiar de opinión al contratar uno de nuestros productos:

Si un cliente contrata uno de nuestros productos y cambia de opinión, dispone de 15 días naturales para cancelarlo; además le devolveremos las comisiones percibidas por Bancaja. Aconsejamos informarse previamente de los efectos fiscales. Quedan excluidos los productos que por sus características no admitan la cancelación o retrocesión.

Teniendo en cuenta esto, lo que hemos de hacer es contratar un depósito al 3,75% TAE, y al décimo quinto día cancelarlo, recuperando nuestro dinero y el 3,75% TAE de intereses.

En la siguiente captura hemos hecho una pequeña prueba, y como vemos efectivamente pagan al 3,75%, y no nos aplican ningún tipo de comisiones por cancelación anticipada.

  • Se abrió un depósito con 15.500€
  • Se dejó el dinero en el depósito durante 4 días
  • Los intereses brutos obtenidos son: 6.36€, corresponde con la aplicación 3,69% TIN (3,75% TAE) sobre 4 días que ha estado el dinero en el depósito.

Así pues, si cada 15 días cancelas el depósito y lo vuelves a contratar, tendrás un 3,75% «para siempre».

NOTA: La entidad ha quitado el compromiso bancaja desde su integración en Bankia, pero el truco sigue funcionando según nuestras últimas pruebas.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024