Bankinter baja la rentabilidad de sus depósitos (nexo), deja de dar el 2,75% TAE

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Bankinter baja la rentabilidad de sus depósitos, deja de dar el 2,75% TAE
13 de noviembre del 2013 a las 13:05

Bankinter baja la rentabilidad de sus depósitos online:

y también sus depósito Smart contratable a través de su plataforma móvil:

Pero lo peor es que también está avisando a los usuarios que están en proceso de contratación de su depósito Nexo al 2,75% TAE vinculado a nómina, que ya no lo ofrecen a ese tipo de interés, sino al 2,5% TAE.

Sería el segundo mes consecutivo que la entidad hace lo mismo:

  • En Octubre ya bajó del 3% TAE hasta el 2,75% TAE 1 semana antes del plazo anunciado (daban al 3% TAE hasta el 31 de octubre)
  • Ahora lo hace con más de medio mes de antelación (según su publicidad la oferta estaría vigente hasta el 30 de noviembre)..

Las nuevas características de este producto serán:

  • Rentabilidad: 2,50% TAE (antes al 2,75% TAE)
  • Plazo: 13 meses
  • Inversión mínima: 10.000 euros.
  • Inversión máxima: 200.000 euros.
  • Devengo de intereses: a vencimiento.
  • TIN: 2,5%. (antes al 2,75%)
  • Cancelación anticipada: Se permite tanto la cancelación anticipada total o parcial (por importe mínimo de 500€ y dejando un saldo tras cancelar de 10.000€ mínimo), pero el interés que se pagará por el importe retirado será del 1,25% TIN.
  • Contratación: La entidad exige la domiciliación de nómina de al menos 1.000 euros mensuales.

Este depósito se puede aprovechar conjuntamente con su cuenta nómina que ofrece un 5% TAE para los primeros 5.000 euros durante el primer año.

Publicidad vinculante

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU), establece en su artículo 8 que la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad.

Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.

Así que en principio se podría exigir el cumplimiento de su publicidad, sin embargo, la entidad ha sido muy lista, y en su cláusula figura un cupo de emisión de 50 millones, así que no hay nada que hacer.



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Última actualización: 24 de Abril del 2024