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Cuidado clientes de Evo Banco, email falso que trata de robaros vuestra c...
15 de febrero del 2018 a las 13:03

Si eres cliente de Evo Banco, ten cuidado con los email que recibas en nombre del banco porque está siendo objeto de un ataque phishing.

El email indica que la cuenta del cliente se suspenderá si no accede a la banca electrónica y conformar tu información personal, hasta ahí todo normal.

Lo que no es normal, es que te reenvía a una web con una apariencia exacta al de Evo Banco, hasta la URL:

https://bancaelectronica.evobanco.ml/evobanco/ (falso)
vs
https://bancaelectronica.evobanco.com/ (auténtico).

No introduzcáis vuestros datos, o tendrán la capacidad para acceder a vuestra cuenta bancaria y lo que podrían hacer después.

Email Falso

Evo Banco

Cliente de Querido,

Informamos que nuestro sistema ha detectado una actividad inusual en su cuenta en línea.
Como medida de seguridad, hemos suspendido temporalmente su cuenta en línea.

Lo invitamos a verificar su cuenta para confirmar su información personal tan pronto como sea posible, al finalizar el desbloqueo de su cuenta bancaria.

Complete su solicitud de reactivación siguiendo los pasos a continuación

Reactivar mi cuenta
Atentamente,

Evo Banco.

Consejos para evitar caer en la trampa del phishing:

  • El banco nunca pide las contraseñas por email por ningún motivo. Si fuera el caso, cuidado.
  • Cuando estás hablando con atención al cliente del banco, éste no debería de pedirte nunca la clave completa.
  • Si vas a acceder a la banca electrónica de una entidad, escribe siempre la dirección en el navegador, asegurándose que la escribe de forma correcta, ya que si se equivoca al escribirlo, es posible que entres en una de las muchas falsas webs que hay. No accedas nunca pinchando a través de enlaces o links de un email recibido.
  • Comprueba que la página web en la que ha entrado es una dirección segura. Para ellos fíjate que empiece por https://
  • Si dudas de la veracidad de un email, bórralo y no pinches nunca en los enlaces.
  • Si te llaman para pedirte datos, no se los des. Llama tú al banco, así te aseguras que no es una persona ajena al banco.
  • Si crees que puedes haber sido víctima del phishing y que ha facilitado sus datos a quien no deberías, cambia de inmediato las contraseñas y llama al banco para comunicar lo ocurrido.

Última actualización: 19 de Febrero del 2018