Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cuidado con las nuevas comisiones de mantenimiento de Bankia
24 de junio del 2013 a las 11:29

Bankia ha subido las comisiones de mantenimiento de sus cuentas y libretas fácil e interés. Se trata de las cuentas corrientes y operativas de la entidad necesarias para poder contratar cualquier otro tipo de productos, como son depósitos a plazo fijo o tarjetas de débito o crédito.

En concreto el coste de estos productos, desde el pasado viernes día 21 de junio, será de unos 40 euros anuales salvo que el cliente cumpla alguna de las condiciones para estar exento de comisiones.

Esas exenciones son:

  • Mantener en la cuenta un salvo medio de al menos 2.000 euros.
  • Estar acogido en el programa Bankia SIN.

¿Qué es el programa Bankia SIN?

Es un programa que elimina las comisiones de los clientes:

  • Sin comisiones de mantenimiento y administración en todas sus cuentas.
  • Sin comisiones en todas las tarjetas de débito básicas.
  • Sin comisiones en ingreso de cheques nacionales en todas sus cuentas.
  • Sin comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y UE hasta 3.000 € por operación) y realizadas a través de canales (Of. Internet, Of. Móvil y Cajero). Los clientes Bankia SIN que perciban pensión pueden realizar transferencias de forma gratuita en todas sus cuentas desde cualquier oficina.

¿Qué condiciones hay que cumplir para estar dentro del PROGRAMA SIN?

El cliente ha de cumplir cualquiera de las siguientes 5 condiciones:

  1. Tener menos de 18 años.
  2. Tener entre 18 y 25 años y tener activo el servicio de correspondencia por Internet.
  3. Ser titular de al menos 1.000 acciones de Bankia. Estas acciones deben de estar depositada en Bankia.
  4. Tener un saldo a final de mes en Recursos de al menos 75.000 euros. Se cuenta el importe de todos los productos de ahorro del cliente (vista, plazo, fondos de inversión, planes de pensiones individuales, unit linked, renta fija o variable).
  5. Ingresos Domiciliados (nómina, pensión o desempleo) más al menos un producto de vinculación de los cuatro indicados (Seguro, Plan de Pensiones, Tarjeta de Crédito Activa y recursos de al menos 30.000 euros).

¿Cómo se aplica el programa?

La aplicación de las exenciones será automática a partir del día 21 de junio por el solo hecho de que el cliente persona física, y cumpla las condiciones indicadas anteriormente.

En torno al día 10 de cada mes (fecha de revisión del programa) se validará el cumplimiento de estos requisitos, y en función de su resultado se incluirá, mantendrá o excluirá al cliente en el programa para el siguiente periodo mensual.

Última actualización: 23 de Agosto del 2019