Desde hoy se abre la suscripción a los bonos murcianos, hasta el 5,5% anual

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

21 de noviembre del 2011 a las 10:41

Desde hoy se abre la suscripción a los bonos minoristas de la Comunidad de Murcia con una rentabilidad de hasta 5,5% anual:

Las características de esta emisión son:

  • Emisión de 100 millones ampliable a 200 millones
  • Inversión mínima: 1.000€
  • Inversión máxima: –
  • Plazo contratación: a partir del 21 de noviembre
  • Lugar de contratación: Bankia, CAM, Banco Mare Nostrum, Caja Mar, Caja Rural y Banco Sabadell

Comparando con los últimos bonos autonómicos lanzados por otras comunidades, es de las más rentables, y algo mejor en solvencia según las agencias de ratings.

Cataluña Murcia C.Valenciana
Rentabilidad bonos a 2 años 5,25% 5,50% 5,50%
Rentabilidad bonos a 1 año 4,75% 4,75% 4,75%
Rating S&P A A-
Rating Moody’s Baa2 Baa1 A3
Rating Ficth A- A A-

Para nuestro gusto seguimos prefiriendo los depósitos bancarios, ya que el diferencial es de entorno a 1 punto porcentual, en cambio estos productos no están garantizados por el FGD, máxime cuando se está hablando de la quita de la deuda Griega y el posible efecto contagio que podría llegar a España.

La conocidos popularmente como bonos ‘patrióticos’ de la Región de Murcia se podrán suscribir a partir de este lunes, desde 1.000 euros, en más de 15.000 sucursales financieras de la comunidad y de España.

Estos bonos se podrán suscribir hasta las 14.00 horas del 16 de diciembre. En concreto, estarán a la disposición del conjunto de la sociedad en las sucursales de Bankia, como entidad gestora, BMN-Cajamurcia, Cajamar, Caja Rural Central, CAM, Caixabank y Banco de Sabadell. Asimismo, se podrán adquirir a través de Barclays Capital, la sociedad de inversión de Barclays Inversiones.



Anuncios

Última actualización: 16 de Abril del 2024