ING Direct despleagará 100 cajeros automáticos en 2016

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING Direct despleagará 100 cajeros automáticos en 2016
01 de marzo del 2016 a las 11:28

ING Direct tiene previsto instalar 100 nuevos cajeros automáticos durante el 2016 según ha confirmado fuentes oficinas de la entidad a Vozpópuli.

Estos cajeros se situarán en centros comerciales y lugares de fuerte afluencia y en ciudades, como Albacete, donde el banco ha detecto una mayor necesidad por parte de sus clientes.

Durante el primer trimestre se instalarán unos 15 cajeros, durante el segundo otros 35 y así hasta los 100 a finales del año.

Estas máquinas estarán disponibles para todos sus clientes de forma gratuita para consultar el saldo o retirar efectivo entre otras operaciones.

En cambio, cobrará 0,5€ de comisión a los no clientes de la entidad.

Un despliegue modesto

100 cajeros no supone gran cosa, teniendo en cuenta que las grandes entidades disponen de miles de cajeros; incluso las pequeñas como Bankinter dispone de más de 400 unidades.

Sin embargo, este movimiento supone una pequeña confirmación de lo que anunció la Directora en España, Almudena Román, quien sugirió que en 10 años podría tener 2.000 maquinas propias.

De momento pone todos los cajeros (casi) a disposición de sus clientes

Tras todo el 2015 indecisos sobre qué hacer con las nuevas comisiones de los cajeros que los propietarios comenzaría a cobrar en 2016 finalmente tomó la decisión de asumirlo por sus clientes.

Eso sí, impone una cuantía mínima a retirar para que la operación sea gratis en función del banco:

  • Sin restricciones: Cajeros de ING Direct, Grupo Popular y Banca March (3.224 cajeros)
  • 90 euros: Cajeros de Bankia y Bankinter (Casi 10.000 cajeros)
  • 200 euros: Resto de los cajeros siempre fuera de la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid sólo será gratis si retiras efectivo en los cajeros de ING Direct, Grupo Popular y Banca march sin restricciones o de al menos 90€ en los cajeros de Bankia y Bankinter.

>> Ver comisión que cobra cada cajeros según tu tarjeta



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024