ING prepara su libro de tarifas para poder cobrar por retirar efectivo en cajeros

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING prepara su libro de tarifas para poder cobrar por retirar efectivo en...
27 de octubre del 2015 a las 12:03

ING Direct están enviado la siguiente comunicación a sus clientes con cuenta nómina y sin nómina (clientes con tarjeta bancarias de la entidad):

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa de cajeros, nos encontramos en un periodo de transición en el que todas las entidades debemos adaptarnos a un nuevo modelo de comisiones antes del 1 de enero de 2016.

En este nuevo modelo, el propietario del cajero fijará la comisión que va a cobrar a los demás bancos y el banco emisor de la tarjeta no podrá cobrar a sus clientes una comisión mayor a esta. Para ajustarnos a esta nueva normativa hemos actualizado nuestro anexo de precios.

Por el momento no se ha publicado la comisión que cada entidad aplicará por el uso de sus cajeros. Mientras tanto, en ING DIRECT seguimos trabajando en ofrecerle alternativas para disponer de su dinero y podemos adelantarle que ya hemos llegado a un acuerdo con Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targobank) para que nuestros clientes puedan utilizar sus cajeros gratis.

En las próximas semanas nos pondremos de nuevo en contacto con usted para explicarle en detalle nuestra propuesta. Hasta entonces, puede seguir retirando efectivo tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Atentamente,

ING DIRECT

Acto seguido hemos mirado su ANEXO DE PRECIOS, y sí, efectivamente la entidad lo ha cambiado.

Antes figuraba claramente que tenía coste 0 si retirabas efectivo en la red de 4B y en Servired y Euro 6000 siempre que retirases más de 60€ salvo que los cajeros hagan un recargo extra, como fue el caso de Caixa Bank.

Ahora pone que cobrarán como máximo, la comisión establecida por la entidad propietaria del cajero (justamente lo que dice la ley), es decir, a partir de ahora, podrán trasladaros la comisión que el propietaria del cajero les pasen.

Y lo peor de todo es que no vais a saber cuando retiréis efectivo en los cajeros si os cobrarán comisión o no, porque según indica la ley, el cajero informará la comisión máxima que os puede cobrar, que es la comisión que cobra el propietario del cajero, pero como ING no especifica en qué cajeros te traslada esa comisión… pues te lo podrá cobrar o no.

Según Atención al Cliente ING Direct de momento sigue aplicando lo mismo que hasta ahora; y no suelta prenda o no sabe; porque tuvo que consultar si era verídico el comunicado.

¿Qué ocurrirá? o nos sorprende (ojalá), o lamentablemente iremos a peor (a muchos no les importará pero a otros verán perjudicados su situación); y todo apunta (si leéis el comunicado) que si el banco no consigue más acuerdos como el de Popular, sus clientes sólo podrá retirar gratis en los cajeros de ese banco.

De momento, nada es definitivo, pero ya están preparando el camino. Las tarifas que pueda cobrarte un banco, han de informarse al Banco de España. ING enviando el libro de tarifas como figura, podrá hacer lo que quiera a partir de ahora, sin tener que pasar nuevamente por el Banco de España, tan sólo tiene que enviar un email a sus clientes.

Veremos qué nos comunica en las próximas semanas…



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024