Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Los accionistas de Banesto canjearán hoy sus títulos por acciones del San...
06 de mayo del 2013 a las 10:11

Los accionistas de Banesto tendrán a su disposición las acciones de Banco Santander entregadas en canje a partir de este lunes, después de que el pasado viernes dejaran de cotizar las acciones de la filial a un precio de 3,507 euros.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de fusión de matriz y filial anunciado en el mes de enero. Banco Santander atenderá el canje de la fusión con Banesto mediante la entrega de acciones en autocartera según la relación de 0,633 acciones de Banco Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

Teniendo en cuenta el tipo de canje y las acciones que no acudirán a esta operación, el número máximo de títulos de Banco Santander necesarios para atender el canje será de 51,2 millones, de las que se deducirán las que, en su caso, correspondan a los picos que se adquieran.

Los títulos del Santander cerraron la sesión del viernes con un repunte del 1,9%, hasta los 5,584 euros. Como consecuencia del proceso de fusión por absorción, Banesto queda extinguido como entidad.

Banesto pone fin así a más de 110 años de historia después de que en 1994 Banco Santander se hiciese con más del 90% de su capital social. El objetivo de la absorción es ahorrar en costes por parte de la entidad presidida por Emilio Botín, ya que prevé ahorrar unos 520 millones de euros por la integración.

Última actualización: 19 de Noviembre del 2017