Triodos también se apunta a la Guerra de Hipotecas

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

06 de marzo del 2014 a las 8:20

Triodos Bank también se apunta a la guerra de hipotecas y baja el tipo de interés de su Ecohipoteca y también las comisiones de apertura.

En concreto:

  • Rebaja el diferencial desde Euribor + 2,10% hasta Euribor + 1,85%, un 0,25 puntos porcentuales menos.
  • Baja la comisión de apertura desde el 1% que cobraba hasta ahora hasta el 0,5%, supone un ahorro de la mitad de dinero, entono a los 750 euros para una hipoteca media de 150.000 euros.

Para poder contratar esta hipoteca al Euribor + 1,85%, debemos de tener una máxima calificación energética de nuestra vivienda (A+), ya que la entidad vincula este diferencial a dicha calificación:

(*) A+: Si obtiene la certificación energética A y vivienda construcción sostenible certificada. A: Si obtiene la certificación energética A o vivienda construcción sostenible certificada. A efectos de certificación de vivienda sostenible se admitirán certificados reconocidos como: BREEAM, LEED, VERDE y PassivHaus.
(**) Ejemplo para préstamo hipotecario por importe de 125.000 € a un plazo de 25 años. Euríbor anual correspondiente al mes de febrero de 2014, publicado en el BOE de marzo (0,549 %).
(***) Fuente: IDAE. Estimación propia para vivienda unifamiliar emplazada en Madrid.
(****) Ahorro de suministros calculado en porcentajes en función del consumo de una vivienda respecto a la certificación energética E y calculado en Kwh/m2.

Las demás características de esta hipoteca son:

  • Comisión de apertura: 0,5% (mínimo de 350 euros)
  • Comisión de cancelación: 0%
  • Comisión por amortización anticipada: 0%
  • Comisión por subrogación: 0,5%
  • Comisión por reclamación de impago: 35 euros
  • Interés de demora: 12%

Esta hipoteca ocupa la tercera posición del ranking de las hipotecas más baratas, junto con C.R.Granada, y sólo por debajo de Caja Sur, Caja España-Duero.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024