Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

11 de febrero del 2014 a las 12:53 (Medios)

El Tesoro Público español celebrará los próximos días 14 y 17 de febrero sendas subastas de liquidez simultánea, dirigidas a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE explica que este tipo de subastas de liquidez simultáneas son operaciones de compraventa de deuda del Estado que se adjudican a través de pujas convocadas periódicamente en las que se indican los requisitos que deben cumplir las entidades para acudir, así como el plazo y los valores objeto de la puja.

Así, podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado y las que puedan acreditar una presencia destacada en los mercados de deuda.

El periodo de vigencia de la primera subasta, la del 14 de febrero, abarcará desde el 18 al 21 de ese mes, en tanto que el de la subasta del 17 de febrero será del 19 al 26.

Última actualización: 06 de Diciembre del 2016