Comparativa Productos

Utilidades
Desplegar/Replegar Menú
Otros

Prestación Maternal exenta, calcula lo que Hacienda te tiene que devolver

Un juez ha dictaminado que la Prestación Maternal está exenta de tributación. Sin embargo, todos los padres y madres trabajadores que han tenido hijos han tributado por este ingreso.

Los padres y madres podrían solicitar la devolución de lo tributado desde el año 2012; o que es lo mismo, los que hayan tenido hijos a partir del 10 de septiembre de 2011 podría pedir la devolución de lo tributado por esta prestación “exenta”.

Eso sí, después habrá que tocar luchar para que hagan efectiva esta devolución, y para ver si merece la pena, os facilitamos la siguiente calculadora.

Introduce tu salario bruto del año de nacimiento de tu hijo y su fecha de nacimiento, y te calculamos aproximadamente lo mínimo que te tendrían que devolver.

NOTA: La cantidad resultante a devolver indicada es SOLO una orientación. Influyen temas como los ingresos particulares de cada uno, estar casados o ser madre soltera, hacer Declaración conjunta o individual, solicitar jornada reducida después de la Baja por maternidad, tipo de contrato, deducciones estatales y autonómicas (por discapacidad, familias numerosas, vivienda…), regimenes forales, etc …

Si queréis un cálculo exacto debéis de seguir los pasos indicados aquí.

Otras calculadoras >>Enviar comentarios o consulta >>

Última actualización: 22 de Noviembre del 2017