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25 de mayo del 2016 a las 10:06

Desde que el Santander lanzó la Cuenta 123, el banco ha pretendido que todos sus clientes se pasen a esta cuenta a través de diferentes medios:

Incluso con aquellos clientes que Santander ha heredado de la banca online Ibanesto que tras ser absorbido por éste se pasó a llamarse iSantander, que finalmente los pasó todos a la entidad matriz.

En 2015, la entidad comunicó a estos clientes poseedores de la iCuenta Corriente/Nómina (correspondiente a la Cuenta Corriente y Cuenta Nómina Azul de Ibanesto) que se les iban a cobrar comisiones.

En Abril de 2016, dejó de remunerar la iCuenta Ahorro (Antigua Cuenta Azul de Ibanesto) y a partir del 21 de junio también comenzará a cobrar comisiones a los tenedores de esta cuenta:

  • Una comisión de mantenimiento: 24 euros al trimestre
  • Comisión de administración: 0,65 euros por apunte

Por ojo, que esta comunicación NO lo está recibiendo todos los clientes, por lo que hemos podido averiguar, sólo los que aún NO tienen la Cuenta 123 contratada.

De todas las formas, conviene cancelar una cuenta que ahora mismo no da nada y es posible que te pase unas comisiones leoninas, 96€ anuales.

¿Cómo cancelar la Cuenta rápidamente?

Las cuentas heredadas de Ibanesto e Isantander NO se pueden cancelar en las oficinas del Banco Santander, te remiten al teléfono 900 123 123.

Sin embargo existe una forma más cómoda de cancelar estas cuentas que pasarte un buen rato al teléfono, y es vía web.

Los pasos que has de dar son:

  1. Entrar en la Banca Electrónica del Banco Santander.
  2. Acceder a “Atención al cliente“, un botón situado en la parte superior derecha de la web, encima del botón de “desconectar”.
  3. Hacer click en “Para solicitar gestiones operativas“.
  4. Eliges en el seleccionable: “Cancelación de productos formalizados“.
  5. En datos adicionales: Indicar el número de Cuenta a Cancelar (la que corresponda a Icuenta Ahorro).
  6. Indicas el teléfono e email de contacto.
  7. Seleccionas que “Aceptas las condiciones” y le das al botón de “aceptar“.

Pasados aproximadamente 1 semana (enviamos la solicitud el día 18 de mayo y hoy nos lo ha cancelado), te envía una notificación vía email confirmando la cancelación de la cuenta… y efectivamente, entramos en la Banca Electrónica del banco y la cuenta ha desaparecido.

¿Alternativa para no pagar comisiones en el Banco Santander?

Ahora mismo la cuenta sin comisiones del banco es la Cuenta Día a Día que exige las siguientes vinculaciones:

  • Domiciliar ingresos mensuales:
    • Nómina de al menos 600 euros/mes
    • Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes
    • Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes
    • Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes
    • Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.
  • Cumplir una de las siguientes vinculaciones:
    • Domiciliar 3 recibos
    • Realizar 6 movimientos con la tarjeta de débito/crédito al trimestre.

Estas condiciones son muy similares a la Cuenta 123, que exige el cumplimiento de las 3 vinculaciones (nómina, 3 recibos y 6 movimientos con la tarjeta) además de pagar 3 euros mensuales de comisiones, sin embargo, las ventajas que tiene la Cuenta 123, hace que merezca la pena contratar esta cuenta.

Eso sí, también se espera que habrá trampas en el futuro de la cuenta.

Última actualización: 28 de Mayo del 2017