Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

25 de agosto del 2015 a las 11:28

Bankinter ha lanzado una nueva “cuenta”, COINC Junio, que no se trata realmente de una cuenta bancaria, sino de una herramienta para ayudar a los menores a ahorrar.

Concretamente se trata de una meta que se puede crear en una cuenta COINC ya existe de un adulto, pero que permite a los jóvenes tener acceso para ver cómo evoluciona sus ahorros y ponerse ellos mismos metas.

¿Cómo funciona COINC Junior?

Los clientes de COINC pueden invitar a los menores de la casa a ahorrar de manera conjunta.

Lo único que necesitan es tener una dirección de email donde recibir la invitación para ese objetivo.

Una vez que entren a formar parte de COINC, los menores autorizados podrán crear metas en su subespacio para conseguir aquello que tanto desean: comprarse un móvil, una nueva videoconsola, un viaje de fin de curso… lo que se les ocurra.

También podrán compartir sus metas con terceros para que les hagan aportaciones directas, por ejemplo mediante la paga de los domingos o mediante los regalos de tíos, abuelos, etc. Al mismo tiempo, podrán crear nuevas metas, mover dinero entre ellas y comprar -siempre con autorización del titular- cheques regalo de Amazon (con descuentos del 4%).

¿Se remunera el dinero de la Cuenta COINC Junior?

Sí, al mismo tipo de interés que la Cuenta COINC. De hecho, al tratarse la Cuenta COINC Junio, de una meta dentro de una Cuenta COINC, no altera nada sobre el funcionamiento de la Cuenta COINC principal.

De esta forma, la rentabilidad será la misma, actualmente al 1,1% TAE. El límite de dinero que se remunera tampoco se altera, sigue siendo de 50.000 euros.

Por otro lado, el interés que genera el dinero de la Cuenta COINC Junio, se junta con el dinero que hay en el resto de las metas de la Cuenta COINC principal, y es el titular de dicha cuenta quien si quiere distribuye los intereses de la forma que quiera entre las diferentes metas.

¿Se puede transferir dinero directamente a la Cuenta COINC Junio?

No, la Cuenta COINC Junio no tiene código Cuenta propio, sino que comparte CCC de la cuenta COINC principal.

Lo que hay que hacer es transferir el dinero a la cuenta principal y que el titular de dicha cuenta mueva el dinero a la meta de la Cuenta junior.

COINC proporciona un mecanismo (compartir metas) para hacerlo.

¿Hay otra forma de ingresar el dinero más directo?

Sí, mediante una tarjeta de débito.

Con este medio, no se requiere la intervención del titular de la Cuenta COINC principal.

COINC proporciona un mecanismo para compartir una meta de la Cuenta Junior, y quien quiera puede realizar aportaciones mediante una tarjeta de crédito/débito.

El funcionamiento sería similar a cuando realizas un pago en una tienda online, la diferencia es que no compras nada, sino que el dinero que pagas con la tarjeta se ingresa directamente en la Cuenta Junior.

Exigen un mínimo de 50€ para cada operación.

¿Que nos parece?

Está bastante bien la idea. Es una forma interesante de enseñar a ahorrar a los pequeños y que éstos puedan gestionar sus ahorros desde pequeñitos en un banco real. Para las operaciones “delicadas”, requiere siempre la supervisión de un adulto.

Quizás deberían haber dado un paso más, y que sea una Cuenta Infantil de VERDAD, con su Código de Cuenta. De esta forma, los intereses que se generen se ingresaría directamente en la cuenta y se podría transferir dinero a la cuenta del menor sin la intervención del titular de la cuenta COINC Principal.

Por otro lado, el límite para ingresar dinero con la tarjeta es muy muy grande (50€) si por ejemplo, un abuelo/padre/tío quiere darle la paga semanal vía este modo.

Última actualización: 23 de Marzo del 2017