Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

19 de enero del 2016 a las 9:51

Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter, ha adelantado en un artículo de cincodias.com que antes de verano COINC lanzará una tarjeta de crédito y un Wallet.

Hasta ahora, COINC prácticamente se ha dedicado al ahorro. Nació ofreciendo una cuenta de ahorro, con el dinero totalmente disponible al 4% TAE comparable con los mejores depósitos allá por el 2012, aunque poco a poco lo ha ido rebajando hasta el 0,8% actual, que todavía lo podemos considerar como interesante.

Desde hace unos meses ha decidido ampliar su oferta de productos para conceder créditos personales y en breve sus clientes podrán disfrutar de una tarjeta de pago y un Wallet (tarjetas para pagar con el móvil o tablet).

Esta nueva oferta lo pondrá a disposición de sus 82.000 clientes quienes tienen depositado en la entidad entorno a 1.000 millones de euros.

Nos hemos puesto en contacto con la entidad, pero de momento, no nos puede adelantar más detalle de la nueva oferta.

Os recordamos que Bankinter permite retirar efectivo gratis en casi 8.000 cajeros pertenecientes a las entidades de: Cajas Rurales, CajaMar, Banco Popular y Laboral Kutxa.

Wallet

Wallet es un sistema de pago con el móvil. Básicamente es una app que se descarga en el móvil al que se asocia una tarjeta de pago con el que se puede conseguir los mismos servicios.

La ventaja es que no será necesario llevar la tarjeta física, sólo el móvil, además de que los pagos será tan fácil como acercar el teléfono al datáfono.

Bankinter también permitirá retirar efectivo de sus sin tener que tocar el terminal.

¿Otros Wallet?

Si duda el pionero es el Google Wallet, que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas con los que podrá realizar pagos.

Recientemente BBVA también ha lanzado su Wallet.

En 2013, Vodafone lanzó su Wallet. Según la compañía, en 2015, más de 292.000 clientes de Vodafone han instalado Wallet en su smartphone, y de ellos, 240.000 han incorporado a la aplicación al menos una tarjeta de pago, fidelización o algún medio de pago.

Última actualización: 27 de Julio del 2017